Política

CDMX: candidata de Morena en la alcaldía Tlalpan castigará a políticos corruptos con prisión

Gabriela Osorio, candidata a alcaldesa de Tlalpan por Morena, advirtió que de ganar las elecciones castigará actos de corrupción con prisión 

Por  Obed Ruiz

CDMX: candidata de Morena en la alcaldía Tlalpan castigará a políticos corruptos con prisión(Twitter | @Gabyosoriohdz)

CDMX: candidata de Morena en la alcaldía Tlalpan castigará a políticos corruptos con prisión | Twitter | @Gabyosoriohdz

La candidata a alcaldesa de Tlalpan por Morena, Gabriela Osorio Hernández, afirmó que, de darse su victoria en las elecciones del próximo 6 de junio al frente de la demarcación de la Ciudad de México, castigará con cárcel los actos de corrupción cometidos por funcionarios.

El aviso fue compartido, en primera instancia, con el equipo de campaña de la candidata a alcaldesa, mismo que sería la base de los principales puestos de la alcaldía en caso de victoria de Osorio Hernández.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Si algún funcionario de Tlalpan comete algún acto de corrupción, sentenció, no solamente será sustituido, se le iniciarán procesos penales y se buscará pena de cárcel.

Lees más: Vinculan a proceso a Alfredo Adame por omitir datos al SAT

“Yo no podré cuidar a todos, tendremos evaluaciones continuas, pero aquel que se atreva a cometer actos de corrupción yo misma buscaré que lo lleven a la cárcel. Es muy claro, no serán actas administrativas, será cárcel, nadie va a venir a ensuciar este camino que tanto trabajo nos ha costado construir”, aseguró Osorio.

La advertencia fue realizada al señalar la posibilidad de que no solamente la persona titular, sino su equipo de trabajo, puedan caer en actos de corrupción.

Proyecto Gobierno de la gente

Con el inicio de las campañas electorales con vistas a los comicios de junio próximo, la candidata a alcaldesa de Tlalpan presentó el proyecto Gobierno de la gente: Honestidad y resultados, el cual contempla en el primer punto "austeridad republicana y combate a la corrupción", a lo que responden los señalamientos realizados sobre el castigo que se buscará en caso de su victoria electoral.

Leer más: Quién es rubén Morales, el subcampeón del videojuego FIFA que se disfrazó de viejito para vacunarse contra Covid-19 en México

En cuanto al primer lineamiento de su proyecto, la candidata detalló que cuenta con apartados relacionados a evaluaciones continuas de los funcionarios y buscará la forma en que los ciudadanos puedan calificar la atención que reciben por parte de los trabajadores de la alcaldía.

 
Programa Tequio - Barrio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo