Política

CJF denuncia amenazas e intimidaciones a jueces federales

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) reveló que ante los amagos dan seguridad a los jueces del Poder Judicial de la Federación (PJF)

 

Por  Carmen Villegas

CJF denuncia amenazas e intimidaciones a jueces federales. | Especial

CJF denuncia amenazas e intimidaciones a jueces federales. | Especial

Ciudad de México.-El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) denunció en redes sociales que jueces adscritos al Poder Judicial de la Federación (PJF) han sido amenazados y han sufrido intimidaciones recientemente, situación que ha llevado a otorgarles seguridad con el apoyo de las autoridades competentes.

En un breve comunicado, informa que ya fueron informados de los amagos a los jueces federales, y precisó que ya trabajan para garantizar la seguridad a los juzgadores.

La denuncia pública del CJF se realizó en su cuenta oficial de Twitter que dice: "Estamos al tanto de las amenazas que se han realizado a algunos jueces federales. El Consejo de la Judicatura Federal está tomando las medidas necesarias a su alcance para garantizar su seguridad, en coordinación con las autoridades competentes", agregan.

"La impartición de justicia no está exenta de amenazas e intimidaciones",  enfatiza el órgano encargado de la administración, vigilancia y disciplina de los jueces federales.

El CJF no revela el origen de las amenazas en contra de los juzgadores y que estados del país se han presentado las intimidaciones. 

Añaden que: "El compromiso y el trabajo del Poder Judicial de la Federación siempre estará en la salvaguarda de los derechos fundamentales de las personas y en la seguridad de sus servidores públicos", concluyó el documento.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo