Política

CJF inhabilita a magistrado por actos de hostigamiento sexual y laboral

El Consejo de la Judicatura Federal informó que los actos del imputado eran intolerables y no se permitirían semejantes

Por  Andres Rodriguez

CJF inhabilita a magistrado por actos de hostigamiento sexual y laboral(El Consejo de la Judicatura Federal informó que los actos del imputado eran intolerables y no se permitirían semejantes)

CJF inhabilita a magistrado por actos de hostigamiento sexual y laboral | El Consejo de la Judicatura Federal informó que los actos del imputado eran intolerables y no se permitirían semejantes

Ciudad de México.- Tras quedar inhabilitados por un año un Secretario del Tribunal Unitario del Circuito de Morelos y un Magistrado federal después de cometer actos de hostigamiento sexual y laboral, el Consejo de la Judicatura Federal informó la falta de tolerancia hacia esta clase de conductas a través del siguiente comunicado:

Así como faltas al estándar de profesionalismo que hemos trazado, no serán toleradas por principio al servicio público de justicia que prestamos y por respeto al trabajo de los cientos de juzgadores y juzgadoras que día a día demuestran su responsabilidad con una sociedad más justa e igualitaria.

“Queremos ser muy claros: como PJF nos sentimos muy orgullosos y expresamos nuestro mayor reconocimiento a las y los juzgadores federales. La inmensa mayoría guarda no solo un respeto a la investidura sino también tiene un profundo compromiso con la justicia y la dignidad de la gente”, sostiene el CJF en un comunicado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

No es el primer caso reciente que un funcionario es inhabilitado por conductas de acoso. AFP

Aunque el Magistrado se encuentra en la actualidad como jubilado, se mencionó que también fue responsable de algunas infracciones, esto con relación a la profesión con la que deben de conducirse los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación. 

“El CJF ha adoptado, y seremos firmes en ello, un compromiso de cero tolerancia ante la violencia de género, en cualquiera de sus manifestaciones”, añadió.

El acoso sexual y laboral admite la suspensión indefinida de labores de quien lo ejerce. AFP

Cero tolerancia al acoso sexual y a la violencia de género. La seguridad y la dignidad de las mujeres es una prioridad en el Poder Judicial de la Federación, expuso Zaldívar 

Por último el Presidente de la Suprema Corte Arturo Zaldívar mandó el siguiente mensaje acerca de la situación que se presenta: 

“Por la igualdad sustantiva de las mujeres. Cuidando un ambiente en el que puedan desarrollarse a plenitud sin abusos ni discriminación”.

Te puede interesar:

INE trabajará para que elecciones no sean víctima del Covid-19: Lorenzo Córdova

Proponen en Morena que Corte revise casos de TEPJF

Nada nuevo trajo AMLO a Sinaloa: Carlos Castaños

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo