Política

CJF ratifica a solo cuatro magistrados y ocho jueces federales

Los juzgadores aprobados por el Pleno de la CJF cumplen con los más altos estándares de productividad, honorabilidad y capacidad técnica en el desempeño jurisdiccional

Por  Carmen Villegas

CJF ratifica a solo cuatro magistrados y ocho jueces federales. | Pixabay

CJF ratifica a solo cuatro magistrados y ocho jueces federales. | Pixabay

Ciudad de México.-Como parte de las acciones de combate a la corrupción y nepotismo en el Poder Judicial de la Federación (PJF), el Consejo de la Judicatura Federal informó que solamente se han ratificado a 12 juzgadores federales, de los cuales cuatro son magistrados y ocho jueces.

El Pleno del CJF informó que de los cuatro magistrados federales ratificados, tres son hombres y una mujer; de los ocho jueces, seis son hombres y dos mujeres.

En un comunicado dijeron que los juzgadores acreditaron que cumplen con los más altos estándares de productividad, honorabilidad y capacidad técnica para el alto desempeño jurisdiccional.

El CJF expresó que como ha sostenido el ministro presidente, Arturo Zaldívar, el Poder Judicial de la Federación (PJF) avanza en su transformación para fortalecerse con los mejores perfiles de juzgadores, priorizando la excelencia y la independencia de los órganos jurisdiccionales.

La justicia y el derecho tienen un compromiso especial con los más desprotegidos, por eso la importancia de que las y los juzgadores federales sean sensibles ante la realidad de las personas, destacó y reiteró que en el PJF son más las juezas y los jueces que trabajan con auténtica vocación pública y social.

El objetivo del CJF es acompañarlos y fortalecer su labor jurisdiccional en beneficio de la población, de sus libertades y sus derechos.

El CJF siempre será un apoyo para las y los jueces de excelencia, integridad y capacidad probada, se anadió en el documento.

El compromiso del Pleno del Consejo y su Presidente, el Ministro Arturo Zaldívar, es con el reconocimiento y la efectividad de los derechos humanos de todas las mexicanas y mexicanos, concluyó.