Selecciona tu región
Política

CNDH condena amenazas del crimen organizado a medios de comunicación y periodistas

La CNDH condenó que criminales hayan realizado amenazas en contra de la periodista Azucena Uresti, y contra diversos medios informativos

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó las amenazas emitidas por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en contra de contra de periodistas y medios de comunicación.

A través de un comunicado la CNDH condenó que criminales hayan realizado amenazas en contra de la periodista Azucena Uresti, y contra diversos medios informativos.

En el comunicado la CNDH mencionó que se mantendrá al tanto de las acciones realizadas por las instituciones encargadas de la procuración de justicia con el fin de dar con los posibles responsables y que no haya impunidad y "sobre todo se garantice la seguridad de las y los comunicadores y medios amenazados".

Señalaron que las agresiones contra periodista, así como las investigaciones de los delitos cometidos en su contra y la sanción contra quienes cometen esos crímenes "constituyen eslabones clave para reducir la violencia contra periodistas y medios".

Trabajo en el que los tres órdenes de gobierno de todo el país deberán poner especial atención, pues aseguraron que nuestra democracia depende en gran medida que la libertad de expresión se ejerza de manera libre.

Leer más: Medios de comunicación rechazan amenazas contra la libertad de prensa y exigen seguridad

Añadieron que la libertad de expresión como derecho fundamental permite el desenvolvimiento de otros derechos. "La tolerancia de quienes convivimos en este país, así como el respeto a la opinión de los demás constituye elementos básicos para la consolidación de la sociedad democrática".

¡Estampida humana! Matan a 3 en pleno partido de futbol en Guanajuato
Síguenos en