Política

CNTE frena al Senado a discutir sobre reforma educativa

Los militantes de la CNTE solo permitieron salir a los diputados y senadores que estaban dentro del recinto, a fin de frenar la sesión de comisiones donde se discutirá sobre la reforma educativa

Por  Agencia Reforma

CNTE frena al Senado a discutir sobre reforma educativa.(Agencia Reforma)

CNTE frena al Senado a discutir sobre reforma educativa. | Agencia Reforma

La CNTE frenó al Senado la sesión de comisiones en la que se discutiría la reforma educativa, mediante bloqueo al acceso al recinto donde  se llevaría a cabo la reunión, tal y como paro esta mañana en San Lázaro

El Secretario de Servicios Administrativos del Senado, Mauricio Farah, confirmó que en la sede de la Cámara alta ya no van a sesionar los legisladores.

Tras una negociación, los integrantes de la CNTE permitieron la salida de los diputados que estaban en la Torre de Comisiones y de los trabajadores del Senado por la puerta ubicada en la esquina de Reforma y Paris.

CNTE frena discusión sobre reforma educativa. Agencia Reforma

Para ello, los maestros condicionaron que nadie pueda entrar al recinto legislativo, a fin de garantizar que las Comisiones de Educación y de Puntos Constitucionales no sesionen para aprobar el dictamen de reforma educativa.

Por las protestas, algunos diputados se concentraron en un hotel de la Ciudad de México, a donde también llegaron miembros de la CNTE.

"No que no, sí que sí, ya actúan como el PRI", les gritaron.