Política

COVID-19: AMLO donará su aguinaldo para combatir la pandemia

Andrés Manuel López Obrador aseguró en La Mañanera que su aguinaldo será donado para apoyar al Sector Salud, además de una reducción de su sueldo

Por  ÓSCAR BARRÓN

COVID-19: AMLO donará su aguinaldo para combatir la pandemia(Captura de video)

COVID-19: AMLO donará su aguinaldo para combatir la pandemia | Captura de video

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que donará su aguinaldo y parte de su sueldo para ser invertidos en la lucha contra la pandemia en México por COVID-19.

Durante La Mañanera, AMLO fue cuestionado a cerca del reciente anuncio de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de donar parte de su sueldo para atender la emergencia sanitaria.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

AMLO aseguró que su aguinaldo será donado para apoyar al Sector Salud, además de una reducción de su sueldo, misma que será aplicada a otros altos funcionarios de su administración.

López Obrador declaró que para él el dinero no es algo importante, ni está interesado en tener riquezas, por lo que está dispuesto a donar esta parte de su salario, el cual administra su esposa Beatriz Müller, destacó el mandatario.

Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que donará dos meses de su salario para destinarlo a la atención de la emergencia por Covid-19 en el País.

Indicó que su ingreso quincenal es de 39 mil 182 pesos, por lo que donará cuatro quincenas.

"He tomado la decisión de donar dos meses de mi salario, el mes abril y el mes de mayo completos, para el apoyo a la atención de la Ciudad del Covid-19", dijo en conferencia de prensa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo