Selecciona tu región
Política

Cabeza de Vaca "podría estar fuera del país", Ricardo Monreal tras orden de captura de la FGR

El senador mexicano advierte que el gobernador García Cabeza de Vaca podría declararse “perseguido político” y buscar mantener el control del estado

Por Ana Castro

-

Ciudad de México.- Tras confirmar la orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca, el senador Ricardo Monreal Ávila alertó que el gobernador de Tamaulipas podría estar fuera del país en este momento y declararse “perseguido político”

“El gobernador no localizado podría estar ya fuera del país, declararse ‘perseguido político’ y buscar mantener el control del gobierno estatal, con apoyo del líder del Congreso, del Srio. de Gobierno o del presidente del tribunal de justicia. Actuemos con tolerancia y prudencia”, escribió Monreal en sus redes sociales en la tarde de este miércoles.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado uso el mismo medio para informar que el congreso del estado de Tamaulipas todavía no elige a quien será el sustituto del García Cabeza de Vaca.

Leer más: Caso de Francisco Cabeza de Vaca es obsesión del gobierno ante la caída de Morena en encuestas

Los legisladores del congreso local, de mayoría panista, se negaron a desaforar al gobernador de Tamaulipas hace algunos días, pese a que el Congreso Federal ya habían aprobado retirar el fuero a mandatario.

Una vez sin el fuero, la Fiscalía General de la República (FGR) pueda proceder contra El gobernador panista por los delitos que se le imputa. Entre estos se encuentra: delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

El nuevo rumbo que tomó el caso de Cabeza de Vaca marca un hecho histórico en la historia reciente de México, al convertirse en el primer gobernador en ser desaforado y perseguido por la justicia en los años recientes.

Advierte Ricardo Monreal sobre posible fuga de García Cabeza de Vaca. Twitter: @RicardoMonrealA

Cabe mencionar que hace un par de semanas, el aun gobernador de Tamaulipas y líder de la alianza federalista logró viajar a los Estados Unidos, donde se le podría facilitar la huida de la justicia mexicana.

Ricardo Monreal confirma orden de aprehensión

Poco después de las 14:00 horas de este miércoles 19 de mayo, el senador Ricardo Monreal confirmó en sus redes sociales la orden de aprehensión contra el  Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

En el mismo medio, Monreal acusó al congreso local de mantener a García Cabeza de Vaca en el cargo, pese a su inconstitucionalidad. Por ello hizo un llamado para que precisen acuerdos y pidió al senado actuar.

Leer más: FGR obtiene orden de arresto contra García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas

“Insólito: orden de aprehensión al gobernador de Tamaulipas que el Congreso local decidió mantener indebidamente en el cargo, cuando tuvo que haber nombrado sustituto. Ante la crisis constitucional del Ejecutivo local en funciones fugado, se precisan acuerdos y que el Senado actúe”, publicó Monreal.

Click para cargar encuesta
Síguenos en