Política

Cae exsecretario de Gobierno de Chihuahua por corrupción

Raymundo Romero, exsecretario general de Gobierno de Chihuahua durante la administración de Duarte, fue detenido por peculado agravado y tráfico de influencias

Por  El Debate

Raymundo Romero, exsecretario general de Gobierno de Chihuahua durante la administración de Duarte, fue detenido por peculado agravado y tráfico de influencias.(Fiscalía General del Estado)

Raymundo Romero, exsecretario general de Gobierno de Chihuahua durante la administración de Duarte, fue detenido por peculado agravado y tráfico de influencias. | Fiscalía General del Estado

Chihuahua.- El exsecretario general de Gobierno de Chihuahua, Raymundo Romero, fue detenido este martes acusado de los delitos de peculado agravado y tráfico de influencias.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron una orden de aprehensión contra el exfuncionario en el marco de la Operación "Justicia para Chihuahua", como resultado de las investigaciones realizadas por actos de corrupción durante la administración de César Duarte (2010-2016), donde el detenido se desempeñó como Secretario General de Gobierno y Presidente del Comité Inmobiliario.

Fue entre octubre de 2013 y abril de 2014 que Raymundo presuntamente intervino en la autorización de la compra-eventa de un predio situado en Guachochi con un sobrepecio de 20 millones de pesos.

Las investigaciones de la FGE señalan que estas acciones se llevaron a cabo en aras de compromisos personales del entonces gobernador, en perjuicio de los recursos públicos del estado de Chihuahua.

Tras su arresto, el exsecretario ha sido puesto a disposición del Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos, donde enfrentará los cargos antes mencionados.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo