Política

Cae hermano de ligado a caso Minatitlán

El "Mingo", está relacionado con la operación logística de una célula criminal en Minatitlán, y fue arrestado cuando policías estatales buscaban a su hermano "El Lagarto"

Por  Oscar Alejandro Hernández Uscanga

El

El "Mingo", a quien se le liga con la operación logística de una célula criminal en Minatitlán, fue arrestado cuando policías buscaban a su hermano "El Lagarto", según un reporte policiaco. | Agencia Reforma

Ciudad de México.- Este domingo fue detenido Ernesto A.C, alias "Mingo", hermano de Jesús A.C, alias "El Lagarto", presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien fue ligado a la masacre ocurrida en Minatitlán, Veracruz.

El "Mingo", está relacionado con la operación logística de una célula criminal en Minatitlán, y fue arrestado cuando policías estatales buscaban en un patrullaje terrestre y aéreo a su hermano "El Lagarto", según un reporte policiaco.

"En el sitio se encontró una camioneta, cuyo conductor fue identificado como Ernesto "N", alias Mingo, a quien se le halló un arma corta, otra larga ,cargadores, municiones y droga, por lo que se procedió a su aseguramiento y detención", oficializó el Gobierno estatal horas después.

"Al detenido le fueron además asegurados: 29 envoltorios con cuadros blancos, al parecer cristal; 15 cuadritos envueltos, también al parecer de cristal; una bolsa con una sustancia desconocida de 500 gramos aproximadamente; una báscula sin marca; un celular negro moto g5", se agregó.

Ilustrativa. Foto AFP

Además, también le aseguraron un arma corta numeración 707892; un cargador de arma corta; un arma larga, sin matrícula, dos cargadores y 28 cartuchos calibre 223, y otra arma corta, marca Colt, todo esto puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República en el sur de la entidad.

Esta detención se da dos días después de que, también en esta región sur, fue detenido Adrián Fernández Fernández, "El Pelón", para ser investigado como el autor material del asesinato de 13 personas el pasado 19 de abril en Minatitlán.

"El Pelón", detenido en el complejo petroquímico Pajaritos, donde éste labora, es junto con "El Lagarto", uno de los principales objetivos del CJNG ligados al asesinato múltiple, según reveló el titular de Seguridad Pública estatal, Hugo Gutiérrez.

Esta nota incluye información de: Agencia Reforma