Política

"Caída de Morena en la CDMX y Edomex es un llamado de atención": Ricardo Monreal

Monreal advirtió que la caída de Morena en la CDMX y en municipios conurbados del Edomex en las elecciones del 6 de junio, es una "llamada de atención a tiempo"

Por Cristina Herrera

-

México.- El senador morenista Ricardo Monreal Ávila advirtió que la caída del partido guinda en la Ciudad de México y en algunos de los municipios conurbados del Estado de México en los resultados de las elecciones del domingo 6 de junio, es una "llamada de atención a tiempo".

Destacó que la capital de la república mexicana sea progresista, libre, independiente, pero además de ello "altamente politizada", puesto que se trata de ciudadanos que se informan muy bien de lo que compete a los temas político-electorales, por lo que enfatizó que ahí el electorado "no tiene dueño".

En conferencia de prensa en en Senado de la República, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) puntualizó que, en un panorama general, los resultados de la jornada electoral fueron muy positivos para el Movimiento Regerenación Nacional.

Leer más: PES, RSP y Fuerza por México perderían su registro tras elecciones 2021

En este sentido, celebró que se hayan ganado 184 distritos electoraes y lograr haber alcanzado una votación de solamente tres puntos porcentuales por debajo de la obtenida en el 2018, lo que implica que la Cuarta Transformación perdió 12 distritos de la CDMX y 17 del Estado de México.

Asimismo, resaltó que Morena se esté perfilando para llevarse 11 de las 15 gubernaturas que están prontas a renovarse, lo que supone diez más de las que tienen en la actualidad, de ahí que asegurara que, desde su punto de vista, el partido para el que milita no salió derrotado en los procesos electorales intermedios.

Leer más: Era íbamos por México: Epigmenio Ibarra se burla de la derrota del PRI, PAN y PRD

Remarcó que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador haya logrado consolidarse al norte del país, donde obtuvo "resultados extraordinarios". Aunque señaló que en la política, no hay victorias ni derrotas para siempre.

Por su parte, declaró no estar de acuerdo con aquellos morenistas que piden la renuncia de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, puesto que sostuvo que no es el momento de impulsar conflictos internos, sino por el contrario, " de unidad, de cohesión y de reflexión profunda".

Click para cargar encuesta
Síguenos en
Más sobre este tema