Política

Calderón condena atentado contra Omar García y pide alto a impunidad

El expresidente Felipe Calderón condenó el ataque contra Omar García Harfuch, titular de la SSC-CDMX, y pidió un alto a la "impunidad del crimen organizado"

Por  Raúl Durán

El expresidente Felipe Calderón condenó el ataque contra Omar García Harfuch, titular de la SSC-CDMX, y pidió un alto a la

El expresidente Felipe Calderón condenó el ataque contra Omar García Harfuch, titular de la SSC-CDMX, y pidió un alto a la "impunidad del crimen organizado". | Foto: Especial

CDMX.- El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, condenó el ataque contra Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), ocurrido la mañana de este viernes en Lomas de Chapultepec.

A través de un mensaje en Twitter, el exmandatario se solidarizó con el funcionario, a quien le deseó pronta recuperación. También extendió su pésame a las familias de los dos escoltas fallecidos en el ataque. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Calderón expresó su apoyo a la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, para que los culpables sean detenidos, y exigió un alto a la "impunidad". del crimen organizado.

Mi solidaridad con Omar @OHarfuch, le deseo pronta recuperación. Mi pésame a familias de caídos en cumplimiento del deber. Apoyo a Jefa de Gobierno para que destine todos los recursos necesarios para atrapar a los culpables. ¡Basta ya del mensaje de impunidad a los criminales!", escribió.

En otro tuit, el expanista citó el mensaje del funcionario, quien refrendó la lucha contra el crimen organizado, y añadió que "ojalá el presidente Andrés Manuel López Obrador" lea el mensaje.

El propio García Harfuch confirmó que el ataque fue realizado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho".

Así quedó el vehículo donde viajaba García Harfuch tras el ataque. Foto: Especial

Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando", escribió García Farfuch.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX confirmó la detención de 12 personas relacionadas al atentado, en tanto la investigación se encuentra en curso.

Te puede interesar:

Omar García Harfuch pudo haber recibido amenazas previo a atentado: Sheinbaum

Ataque contra Omar García Harfuch fue con rifle Barrett .50

Circulan AUDIO y VIDEO del momento exacto del atentado a Omar García

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo