Política

Calderón critica a AMLO por giras: ¿En verdad es necesaria?

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya confirmó que si retoma las giras y está planeada una a Cancún, Quintana Roo

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Calderón critica a AMLO por giras: ¿En verdad es necesaria? . | Cuartoscuro

Calderón critica a AMLO por giras: ¿En verdad es necesaria? . | Cuartoscuro

Ciudad de México.-Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de continuar con sus giras en el interior del país pese a la pandemia del coronavirus, el exmandatario Felipe Calderón Hinojosa lo criticó en Twitter y le lanzó los cuestionamientos "¿En verdad es necesaria la gira?" y "¿es una actividad esencial?.

De acuerdo a lo comunicado por AMLO, el regresaría a sus viajes por el país a partir del primero de junio y de nueva cuenta visitar comunidades en los estados.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En su tuit Calderón expresa: "La gira expone al contagio y lo propicia: al personal de avanzada, logística, seguridad (que aunque no se reconozca, existe y es compleja), comunicación y al propio Presidente".

Entre sus señalamientos deja entrever si las giras del presidente López Obrador se encuentran dentro de las actividades esenciales, debido al riesgo de contagio que personalmente puede sufrir él en su recorrido por el país.

Entre su reflexión en redes sociales en donde manifiesta que no solamente él se puede infectar, sino también su equipo de personal que lo acompaña en sus giras.

Por ello, el expanista añadió: "Como decía mi paisano: #peroquénecesidad".

Fue el 20 de mayo cuando AMLO dijo que pediría la autorización de la Secretaría de Salud para poder retomar sus giras por México y acudir al banderazo del Tren Maya, durante La Mañanera.

El mandatario dijo que realizará consultas a los doctores Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, titulares de la Secretaría de Salud, para saber qué tan viable es viajar por México ante la crisis por la pandemia por coronavirus que se vive.

Fue este 27 de mayo que AMLO ya confirmó que si retoma las giras y está planeada una del 1 al 7 de junio, en donde dijo que se aplicarán protocolos de que en los eventos aistan menos de 50 personas y aplicando medidas sanitarias.

Uno de los eventos contemplados es viajar a Cancún, Quintana Roo, que dice que será el único que utilizará avión y siempre tendrá colocado el cubrebocas.

Te puede interesar: 

Van casi 350 mil muertes por COVID-19 en el mundo

501 fallecidos por Covid-19 en 24 horas y hacen fiesta en CDMX

Carlos Slim dona 30 MDP a hospital de Jalisco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo