Política

Calderón revela que portaba arma, al quitarle AMLO la seguridad

El ex presidente de México Felipe Calderón dijo que cuando AMLO le retiró la seguridad tuvo que tramitar su permiso para andar armado

Por  Carmen Villegas

Calderón revela que portaba arma, al quitarle AMLO la seguridad. | EFE

Calderón revela que portaba arma, al quitarle AMLO la seguridad. | EFE

Ciudad de México.-El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa reveló que cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador determinó retirarle la seguridad personal tuvo que portar un arma de fuego, como medida para salvaguardar su integridad.

Dijo que actualmente ya no porta ninguna, pero desde el mes de diciembre tuvo que renovar el permiso para andar armado y contrató seguridad durante el tiempo que quedó sin elementos de seguridad para su protección.

Lo anterior sucedió cuando se le retiró el personal que estaba a cargo del Estado Mayor Presidencial (EMP), y el servicio que prestaban se llevaba a cabo conforme a la normatividad, aseguró el político michoacano.

Entre sus comentarios señaló que: "A partir de algún día de diciembre, el gobierno me quitó toda la seguridad, fui y desempolve, traigo incluso mi ..., fui a renovar mi permiso de portación de armas, portaba yo incluso un arma personalmente”, dijo el ex presidente de México en una entrevista a MVS con Luis Cárdenas.

El ex presidente Felipe Calderón aseguró que portó armade fuego cuando AMLO le retiró la seguridad. | Reforma

Luego de comentar esta situación, se le preguntó a Calderón Hinojosa lo siguiente: "¿Estaba usted armado?" y la respuesta fue "sí, sí", categórico.

Externó que todo ex mandatario debe de tener la certeza de seguridad, y por eso determinó escribir la carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, que posteriormente se le reintegró parte de la seguridad que cuenta actualmente, pero no como la tenía con el Estado Mayor Presidencial.

A consecuencia de que solamente se le restituyó un menor número de personal para su protección, de manera personal cuenta con el servicio privado de seguridad, e insistió que "ya no ando armado", concluyó.