Política

Califica Loret de Mola como "adictos a la mentira e ineptos" a AMLO y gabinete

En su columna de The Washington Post, Carlos Loret de Mola criticó que, con sus acciones, el gobierno de AMLO ha demostrado adicción a las mentiras e ineptitud

Por  Cristina Herrera

Carlos Loret de Mola, periodista(Foto: Reforma)

Carlos Loret de Mola, periodista | Foto: Reforma

México.- El periodista Carlos Loret de Mola acusó que debido a las diversas acciones que ha realizado el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en donde han demostrado que no se tiene coordinación entre las diferentes instituciones gubernamentales, la administración actual es "adicta a la mentira" o "inepta".

En su artículo de opinión publicado en The Washington Post, el comunicador de W Radio señaló que tanto el titular del Poder Ejecutivo Federal como los funcionarios que integran su gabinete se han "vuelto adictos a la mentira" o "han sido incapaces de establecer una coordinación mínima".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para ilustrar lo anterior, puso como ejemplo los dos contagios de Covid-19 que han resultado más relevantes dentro del equipo de trabajo de López Obrador: el contagio del presidente y el del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Leer más: Critica AMLO que series exalten una fantasiosa vida de los narcotraficantes 

En el primer caso, recordó que el contagio del mandatario federal fue anunciado por él mismo en su cuenta oficial de Twitter la tarde del domingo 25 de enero, informando que presentaba síntomas leves y que le estaban suministrando el tratamiento debido. Aunque tuvo que pasar casi una semana para que se pudiera ver al presidente hablando en un video a los mexicanos; semana en la que estuvieron circulando múltiples teorías del por qué el ejecutivo federal no se presentaba ante la ciudadanía.

Durante la primera semana de confinamiento del presidente, la encargada de dar la conferencia matutina fue la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien solía omitir responder los cuestionamientos sobre la salud del mandatario federal.

Por su parte, cas un mes después del contagio del ejecutivo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell también dio positivo a la prueba para detectar el SARS-COV-2. Mientras se afirmaba que López-Gatell estaba estable, otros decían que se encontraba hospitalizado y proporcionándole oxigenación.

Cuando la Secretaría de Salud admitió que el subsecretario se encontraba hospitalizado después de haber desmentido al periódico La Jornada, que fue el primero en dar a conocer la hospitalización del funcionario, funcionarios de Salud no se pudieron poner de acuerdo si este saldría del nosocomio en unos días o sí ya estaba de nueva cuenta en su casa.

En este marco, Carlos Loret de Mola denunció que los anteriores son "ejemplos mínimos del funcionamiento" de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicando que lo anterior puede ser causado por la adicción a la mentira que impera en los funcionarios de Morena o la incapacidad de coordinarse entre ellos mismos, destacando que se tienen pruebas que "apuntan en ambas direcciones".

Leer más: Asegura AMLO que en su gobierno las mujeres han participado "como nunca" en la política 

En este tenor, denunció que "mentir se ha vuelto una práctica común en AMLO y los suyos", lo cual, señaló, también se ve reflejado en los números de la pandemia de Covid-19, ya que la cifra oficial está lejos de ser la verdadera, puesto que "no refleja ni siquiera el conteo de las actas de defunción".

El comunicador no dejó pasar la oportunidad para enumerar una lista de las acciones que demuestran que este gobierno se ha hecho adicto a la mentira, así como su ineptitud para hacerle frente a diversas problemáticas del país, como el hecho de paralizar la inversión pública provocando que se congele el crecimiento económico.

Loret de Mola concluye su texto mencionando que "Ante la duda de si son adictos o ineptos hasta para establecer una mínima coordinación, parece que la respuesta es que son ambas cosas".

Cabe destacar que es de conocimiento público la abierta revancha que hay entre Carlos Loret de Mola y el presidente Andrés Manuel López Obrador. Este último lo ha mencionado en diferentes ocasiones durante su rueda de prensa matutina de Palacio Nacional.

 
Infiltrados agreden policía CDMX 8M

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo