Selecciona tu región
Política

Califica PRD de "canalla" y "vil" a AMLO por pasividad ante colapso de la Línea 12 del Metro

El presidente del PRD señaló que AMLO minimiza el colapso de la Línea 12 del Metro, reduciéndolo a que se tienen que esperar los resultados de los peritajes 

Por Cristina Herrera

-

México.- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador expusiera su total apoyo y respaldo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respecto a los resultados que arrojarán los peritajes llevados a cabo por el colapso de la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo.

Enfatizó que el jefe del Ejecutivo minimiza el incidente en el que fallecieron 26 personas y decenas resultaron heridas, reduciéndolo solo a la espera de que se den a conocer los resultados de los trabajos de los expertos en la materia.

Mediante su cuenta de Twitter, el líder del Sol Azteca aseguró que únicamente los "canallas y viles" no se solidarizan con las víctimas y sus familias ante un hecho como lo ocurrido en la estación Olivos hace más de un mes.

Leer más: AMLO respalda a Claudia Sheinbaum ante peritaje del colapso de la línea 12 del Metro

En este sentido, sostuvo que la actitud y dichos del presidente López Obrador se deben a que quiere "proteger" a los responsables del colapso de un tramo de la también conocida como "Línea Dorada", construida durante el gobierno del actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.

Cabe mencionar que desde hace un mes, los partidos opositores a la Cuarta Transformación pidieron que se separara del cargo, tanto a Claudia Sheinbaum como a Ebrard Casaubón; culpando a la primera de ser la responsable de darle mantenimiento a todo el sistema del Metro, y al segundo de haber sido el que la autorizó y la inauguró. Incluso, exigían proceso de desafuero en su contra.

A su vez, el PRI, PAN y PRD también criticaron que, en ningún momento, el presidente López Obrador ser hubiera hecho presente en el lugar del colapso, y que en sus actos públicos no dedicara más tiempo a solidarizarse con las víctimas y los familiares de las mismas.

Leer más: Gobernadores electos de Morena firman carta compromiso con la 4T

AMLO respalda a Sheinbaum en tragedia de la Línea 12 del Metro

En su conferencia matutina de Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo Federal externó su completo respaldo hacia Claudia Sheinbaum en relación al derrumbe de la Línea 12 del Transporte Colectivo capitalino.

Subrayó que, antes de dar una opinión sobre ello, esperaría a que se informara sobre lo qué habían encontrado los expertos en los peritajes que realizaron tras la tragedia, a la vez que daba a conocer que había acorado trabajar en conjunto con la mandataria para la reapertura de dicha línea.

Además, aseguró que se castigará a quiénes resulten responsables de la falla que haya provocado el desplome de uno de los tramos del metro.

Tengo dientes postizos y uso maquillaje: Usuaria de TikTok
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones