Política

Califica Ricardo Monreal como congruencia que AMLO no se haya vacunado contra Covid-19

En el escrito, Monreal se muestra seguro de que el presidente de México saldrá adelante de la contagiosa enfermedad provocada por el SARS-COV-2

Por  Cristina Herrera

Califica Ricardo Monreal como congruente que AMLO no se vacunara contra el Covid-19(Twitter @linea_política)

Califica Ricardo Monreal como congruente que AMLO no se vacunara contra el Covid-19 | Twitter @linea_política

Ciudad de México.- Ante el contagio del presidente Andrés Manuel López Obrador del Covid-19, el senador de Morena Ricardo Monreal Ávila redacta un texto en el que califica como un acto de congruencia el hecho de que el mandatario federal no se haya vacunado contra el virus y haya decido esperar su turno conforme a su grupo de edad y padecimiento crónico.

En un texto titulado "Presidente, vacunas e infodemia" el legislador morenista se dedica a contestar a la gran interrogante que ha surgido luego de que el mismo presidente diera a conocer que su prueba de SARS-COV-2 había arrojado un resultado positivo, la cual tiene que ver con que si el ejecutivo federal debió ser, sino la primera, de las primeras personas en vacunarse y así evitar la situación en la que actualmente se encuentra.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: (Confía Ricardo Monreal en que la llegada de Joe Biden fortalecerá la democracia en México y EE UU)

Ricardo Monreal aplaude que AMLO no se haya vacunado contra Covid-19 todavía
Ricardo Monreal aplaude que AMLO no se haya vacunado contra Covid-19 todavía/ Fuente: Twitter @RicardoMonrealA

En este sentido, Monreal Ávila contesta afirmativamente a la pregunta, pero señala que, "por decisión propia" (del presidente) y poniendo en práctica la congruencia, "la moral pública" y el "ethos", López Obrador optó por aguardar su turno en la campaña de vacunación, demostrando con ello que él es un ciudadano más de los millones que habitan la república mexicana.

En este tenor, Ricardo Monreal enfatiza que, debido a que él es el que esta al mando de las Fuerzas Armadas y a la vez es el "superior jerárquico de las brigadas que recorren el país" buscando inmunizar a la población contra el SARS-COV-2, tenía todo el derecho a ser vacunado desde que la vacuna pisó tierra azteca, tal y como ya lo han hecho diversos mandatarios del mundo.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, aprovechó para hacer ver que a causa de la infodemia que pervive en toda la nación, se creía que el mandatario federal ya había sido vacunado en secreto. Sin embargo, apunta, eso es falso, puesto que el ejecutivo buscó cumplir con su palabra de respetar los tiempos, aunque esto ya le haya significado un daño a su salud.

En el escrito, Ricardo Monreal se muestra seguro de que el presidente de México salga adelante de la contagiosa enfermedad provocada por el SARS-COV-2, puesto que, asegura, está siendo atendido debidamente y además, guardando todas las medidas de salud que se le sugieren. Añadido a esto, el legislador rescata las experiencias que han compartido otras personas que ya se han tenido que aislar a consecuencia de haberse contagiado.

El servidor público señala que si bien el mandatario está asilado, eso no le impide comunicarse con el pueblo mexicano ni tomar decisiones importantes y elementales para el buen funcionamiento del gobierno y del Estado.

Para concluir su columna, Monreal Ávila rememora los sentimientos encontrados que se generaron después de que la secretaria de Gobernación presidiera la conferencia matutina desde Palacio Nacional y no lo hiciera, como todos los días, el presidente Andrés Manuel López Obrador. No obstante, subraya, horas más tarde, con el anuncio de que se había pactado que Rusia enviara 24 millones de dosis de su vacuna anti Covid-19 a México, llegó una "esperanza alentadora".

Leer más: (Asegura Ricardo Monreal que el manejo de la pandemia de Covid-19 no afectará la popularidad de AMLO)

Y como punto final, Monreal menciona que México ya cuenta con algo con que combatir a la pandemia de SARS-COV-2, sin embargo, aún falta conseguir hacerle frente a la ola de mentiras falsas, producto, destaca, de una sociedad democrática y con libertad de expresión.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo