Política

Cámara de Diputados activa protoloco: proveedor da positivo a coronavirus

El proveedor realizaba actividades administrativas de una empresa, que hace trabajos en tres edificios del recinto legislativo

Por  Carmen Villegas

Cámara de Diputados activa protoloco: proveedor da positivo a coronavirus. | Especial

Cámara de Diputados activa protoloco: proveedor da positivo a coronavirus. | Especial

Ciudad de México.-La Cámara de Diputados activó los protocolos sanitarios una vez que confirmó el caso de un proveedor administrativo externo que resultó positivo en una prueba de COVID-19, conocido como coronavirus.

La Secretaría General informó que el proveedor externo tiene 30 años de edad y tuvo contacto con personal de Servicios Generales de esta Cámara, realizaba actividades administrativas de la empresa TGC Geotecnia, SA de CV, que hace trabajos de supervisión de la renivelación de los edificios A, B y H en este recinto legislativo.

Desde el viernes pasado dejó de asistir, y todo el personal que estuvo en contacto con él se encuentra en sus hogares y se le dará seguimiento.

La Fase 2 es parte de la etapa donde el contagio será más frecuente y la Cámara de Diputados mantendrá el protocolo sanitario para proteger a sus trabajadores. Las y los diputados realizan actividades legislativas utilizando las plataformas digitales.

Este recinto trabaja a su mínima capacidad y en los últimos dos días han acudido a trabajar, en promedio, 900 personas, que corresponde al 12 por ciento del total que asiste a la Cámara.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo