Política

Cámara de Diputados anticipa un Presupuesto de Egresos 2021 con austeridad

Este martes, se inicia en la Cámara de Diputados el análisis del Presupuesto de Egresos (PEF) 2021, anticipó Erasmo González Robledo (Morena), presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Cámara de Diputados anticipa un Presupuesto de Egresos 2021 con austeridad. | Cuartoscuro

Cámara de Diputados anticipa un Presupuesto de Egresos 2021 con austeridad. | Cuartoscuro

Ciudad de México.-El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 será responsable y seguirá la ruta de austeridad republicana de la Cuarta Transformación (4T), que se destinará prioritariamente a las crisis sanitarias y económica provocada por la pandemia Covid-19, así como a programas sociales, anticipó Erasmo González Robledo (Morena), presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

Además, comentó que este martes, después del acto de entrega-recepción del Paquete Económico, se tomará el análisis del PEF sobre el esquema programático de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el alcance que se tiene para 2021.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Luego de participar en el foro virtual “Análisis y propuestas para el PEF2021 del sector agrícola y ganadero”, explicó que comparte la prioridad del Gobierno Federal, en el sentido de impulsar acciones concretas para enfrentar la pandemia por Covid-19 y sus consecuencias, además de impulsar los programas sociales.

El legislador consideró que este presupuesto ofrece diversas oportunidades para ponerse de acuerdo entre las diferentes bancadas, además de reiterar la disposición de Morena en la Cámara de Diputados.

Erasmo González Robledo (Morena), presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados anticipa un presupuesto responsable y austero. | Especial

González Robledo sostuvo que durante el análisis del Presupuesto de Egresos se acordará sumar esfuerzos para acabar con la pobreza, luchar contra la desigualdad e injusticia y priorizar las demandas económicas frente a los efectos provocados por la pandemia de Covid-19.

Aseveró que tendrá toda la disposición institucional de la comisión que preside para englobar todas las opiniones y propuestas que se viertan por el bienestar y desarrollo de México.“En la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, a través del equipo técnico, diputados federales integrantes de la Junta Directiva y de esta Comisión, empezaremos a partir del día de mañana muy puntuales el análisis del Paquete Económico, específicamente del Presupuesto de Egresos”. agregó.

En tanto que su similar en el Senado, Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda dijo que la Ley de Ingresos 2021 será analizada a través de un parlamento abierto, en el cual se contempla que el Senado de la República convoque a los diversos sectores y cámaras empresariales del país para abordar el temas y conocer las propuestas para reactivar la economía, crear empleos y dar protección a las micro, pequeñas y medianas empresas en el país.

Enfatizó que se tiene la necesidad de conocer los planteamientos de la iniciativa privada para el nuevo Paquete Económico ante la situación económica que enfrentará el país, y que requiere la concurrencia de todos los sectores productivos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo