Selecciona tu región
Política

Cámara de Diputados aprueba Ley de Ingresos 2022; ahora pasa al Senado

Con 267 votos a favor y 210 en contra, los diputados aprobaron la Ley de Ingresos de la Federación 2022 luego de tres días de sesiones

Por Agencia Reforma

-

México.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la Ley de Ingresos de la Federación 2022, después de tres días de sesiones consecutivas y casi cuatro horas de debate, por lo que fue ahora fue turnada al Senado.

Con 267 votos a favor y 210 en contra, los diputados aprobaron ingresos por 7 billones 88 mil 250 millones 300 mil pesos para el próximo ejercicio fiscal, una cifra de la cual casi 4 billones se obtendrán del cobro de impuestos. 

La Ley de Ingresos estima un crecimiento anual de 4.1 por ciento, un tipo de cambio de 20.3 pesos, así como un precio por barril de petróleo de 55.1 dólares.

Contempla una producción petrolera de mil 826 millones de barriles diarios y un endeudamiento neto interno de hasta 850 mil millones de pesos, además de una deuda externa de hasta 3 mil 800 millones de dólares.

"De esta manera, el Ejecutivo Federal plantea conservar en el artículo 2 de la Iniciativa que se dictamina, la autorización que ya existe de manera permanente en la Ley Federal de Deuda Pública para que el Ejecutivo Federal, por conducto de la SHCP, emita valores en moneda nacional y contrate empréstitos con el objeto de canjear o refinanciar obligaciones del erario federal", señala el dictamen aprobado a las 5:28 horas de este jueves.

En la discusión de reservas sólo se incluyó un artículo transitorio para establecer que recursos federales de las entidades y municipios del ejercicio 2021 deberán ser reintegrados a la Federación y enterados en la Tesorería de la Federación en el momento en que sean recuperados, incluyendo los rendimientos que se hubieran generado.

La Ley de Ingresos fue enviada al Senado de la República en donde deberá ser aprobada a más tardar el 31 de octubre.

Leer más: AMLO aceptaría cambios a reforma eléctrica sólo si no afectan a CFE

Con su aprobación, la Cámara de Diputados concluyó tres días de sesiones continuas y cerca de 37 horas de debate en los que, entre críticas, reproches e incluso enfrentamientos, los legisladores discutieron el paquete de ingresos para el próximo ejercicio fiscal, que incluyó la miscelánea fiscal, la Ley de Derechos y la Ley Ingresos de la Federación 2022.

El pleito por el presupuesto
Síguenos en