Selecciona tu región
Política

Cámara de Diputados avala en lo general Miscelánea Fiscal 2022

Con 260 votos a favor y 218 en contra, estos últimos de las bancadas de oposición, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Miscelánea Fiscal de 2022

Por Cristina Herrera

-

México.- Este lunes, la Cámara de Diputados avaló, en lo general, la Miscelánea Fiscal correspondiente a 2022, mismas que, entro otros temas, contempla la inscripción obligatoria de los jóvenes mayores de edad en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Con 260 votos a favor y 218 en contra, estos últimos de las bancadas de oposición, la discusión en San Lázaro no estuvo exenta de protestas por parte de los legisladores del PAN y el  PRI, quienes han acusado al gobierno federal de "terrorismo fiscal".

Por convenio de los coordinadores parlamentarios, la Mesa Directiva decretó un receso hasta las 10 horas a fin de poner sobre la mesa de discusión, en lo particular, alrededor de 350 reservas presentadas por las diferentes bancadas, así como para votar la Ley de Ingresos durante la sesión ordinaria del miércoles 20 de octubre.

En la discusión en lo general de la Miscelánea Fiscal 2022, el PAN tomó la tribuna en protesta contra la incorporación obligatoria de jóvenes de 18 años o más al RFC, así como la limitación de las deducciones fiscales de donativos para asociaciones civiles.

Leer más: Con 24 votos a favor Comisión de Hacienda aprueba Ley de Ingresos Fiscal Federal 2022

Al volver los diputados blanquiazules a sus curules, los morenistas subieron a la tribuna a fin de fijar su posición, en tanto que los panistas les gritaban "¡Borregos, borregos!, ¡beeee! ¡beeee!".

Ricardo Anaya vuelve a criticar reforma eléctrica de AMLO
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más