Selecciona tu región
Política

Cámara de Diputados condenan resolución de NL sobre Noroña

Tras polémica opinión sobre el homicidio del empresario Eugenio Garza Sada, Gerardo Fernández Noroña fue declarado “persona no grata” por congreso de Nuevo León

Por Agencia Reforma

-

Ciudad de México.-La Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para condenar el resolutivo del Congreso de Nuevo León que declara "persona non grata" a Gerardo Fernández Noroña y a Pedro Salmerón por su dichos sobre el asesinato del empresario Eugenio Garza Sada.

El punto de acuerdo, firmado por todos los grupos parlamentarios, a excepción del PAN y el PRI, fue avalado por 284 votos a favor, 51 en contra y 47 abstenciones.

El documento expresa que la Cámara baja está obligada a velar por el respeto al artículo 61 de la Constitución, que salvaguarda el derecho de opinión de las legisladoras y los legisladores, y manifiesta su preocupación por lo establecido por el Congreso de Nuevo León.

Gerardo Fernández Noroña, del PT, dijo que al declararlo como "persona non grata", el Congreso de Nuevo León cometió un acto ilegal, abusivo, injusto y arbitrario de un órgano colegiado, que debería garantizar la libre expresión de las ideas.

Por eso debe permanecer el fuero, señaló, para que legisladores puedan expresarse sin censura.

Aseguró que Eugenio Garza Sada fue un gran empresario, pero los jóvenes guerrilleros también eran valientes y revolucionarios.

Se pretende que se me agreda físicamente cuando acuda a Nuevo León y el 2 octubre de 2019 a las 11 estaré refrendando mis puntos de vista en el Congreso de Nuevo León y dando la cara, no soy un cobarde", expresó.

Síguenos en