Selecciona tu región
Política

Cámara de Diputados define ruta para análisis del Presupuesto 2022

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados acordó realizar 5 foros de parlamento abierto para escuchar las propuesta sobre el PEF 2022

Por Cristina Herrera

-

México.- La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados se declaró en sesión permanente para analizar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, a la vez, convino en llevar a cabo 5 foros de parlamento abierto para escuchar las propuesta de diversos sectores de la sociedad del 22 al 28 de octubre.

Entrevistado al terminar la reunión, el presidente de la Comisión de Prresupuesto, el morenista Erasmo González, adelantó que la Ley de Ingresos 2022 será puesta en la mesa de discusión y votada la próxima semana, la cual no tendrá modificaciones relevantes.

La primer mesa, el 22 de octubre, será la de "Gobierno" en la que se abordarán los temas de orden público y seguridad interior, así como asuntos financieros y hacendarios, legislación, coordinación de la política de gobierno, relaciones exteriores y seguridad nacional.

El 25 de octubre se celebrará la mesa "Desarrollo Social", que incluye los temas de educación, protección social y ambiental, cultura, vivienda, recreación, servicios a la comunidad y salud. El 26 de octubre se realizará la mesa de "Desarrollo Económico" en materia de combustibles y energía, minería, construcción, agropecuaria, comerciales y labores, asuntos económicos, manufactura y ciencia, tecnología e innovación.

Posteriormente, el 27 de octubre se instalará la mesa de "Gasto Federalizado" en la que se tocará el tema de los recursos para las entidades federativas, municipios y fortalecimiento de las haciendas públicas locales. Por último la quinta mesa "Presupuesto con Perspectiva de Género" se dispondrá el 28 de octubre.

Leer más: PRI en Cámara de Diputados propone reforma para eliminar IVA en cubrebocas

Los diputados federales del PRI y el PAN propusieron convocar a un sexto foro, en el que se contaría con la participación de los gobernadores y presidentes municipales, sin embargo, la Comisión no la admitió a votación.

Abuelito salta de alegría al recibir entrada para ver a Dua Lipa
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más