Selecciona tu región
Política

Cámara de Diputados gasta millones de pesos en compra de megapantallas

La Cámara de Diputados realizó la compra de nuevas megapantallas para el salón del pleno cuando las que tenía aún funcionaban.

Por Agencia Reforma

-

México.- 13.6 millones de pesos gastó la Cámara de Diputados en realizar el cambio de pantallas en el salón de plenos. Actualización realizada pese a que el sistemas utilizado para la asistencia, votación, audio y video no presentara fallas tras 8 años de servicio.

Se realizó un licitación para que empresas presentaran presupuestos a la Cámara  de Diputados, la cual terminó ganando la empresa Euromex Importadora y Exportadora, y entre las empresas excluidas se encontraba Audio Control y Video, la empresa encargada de operar en anterior sistema.

La epidemia de Covid-19 se utilizó para justificar el cambio por las megapantallas leds.

Leer más: Muere de Covid-19 José Luis Espinoza, diputado de Morena en Hidalgo

"Los trabajos parlamentarios deben llevarse con las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación de este virus, razón por la cual la Cámara está aprovechando las oportunidades del teletrabajo que permite el uso de las tecnologías de la información", expuso. 

La compra no estaba considerada en su Programa Anual de Adquisiciones en 2020, pero tenía Presupuesto sin ejercer.

El viernes 8 de enero comenzó el desmonte de las pantallas gigantes que aún servían y que medían 5.8 metros de ancho y 9.6 metros de alto.

Leer másProponen cárcel a quien se quite preservativo sin consentimiento

El 14 de enero concluyó el cambio de equipo para el arranque de las sesiones.

Síguenos en