Política

Cámara de Diputados gastará 2 millones de pesos en galletas y café

Los diputados federales durante 2020 podrán gastar 24 millones de pesos en refrescos, agua embotellada, papelería y demás bienes

Por  Carmen Villegas

Cámara de Diputados gastará 2 millones de pesos en galletas y café. | Reforma

Cámara de Diputados gastará 2 millones de pesos en galletas y café. | Reforma

Ciudad de México.-Un monto de dos millones de pesos gastará la Cámara de Diputados por concepto de suministro de galletas, agua embotellada, café y diferentes artículos de papelería cada mes.

Los recursos destinados para la adquisición de estos bienes superarán al monto anual de 2018 de los diputados federales, que superarán los 12.5 millones de pesos del contrato anterior.

De conformidad a lo reportado por medios nacionales, el acto del fallo de la licitación para el suministro de bienes de consumo inventariables con númeración HCD/LXIV/LPN/32/2019, contempla un amplio catálogo de bienes que podrán tener acceso los legisladores de las diferentes bancadas en San Lázaro.

Dos millones de pesos se destinarán para la compra de agua embotellada, refrescos, galletas o café. | Especial

La empresa Eao Digital Solutions obtuvo el contrato, en donde ofertará en una "tiendita" electrónica artículos como sobres, hojas blancas, ligas, folders, carpetas, plumas y demás bienes incluidos en el reglón de papelería.

Además, contempla la entrega de refrescos de sabores, té, café, galletas y agua embotellada.

En total contarán con un presupuesto de 24 millones de pesos para cubrir las requisiciones de bienes de los legisladores federales.

De acuerdo a las obligaciones contraídas por la empresa: deberán de prestar el servicio en un horario de 09:00 a las 18:00 horas en los cinco días hábiles de la semana.

El contrato cuantificado con un presupuesto de 24 millones de pesos tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo