Política

Cámara de Diputados guarda un minuto de silencio en memoria de Mario Molina

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados afirmó que el doctor Mario Molian fue una de las mentes más brillantes de la historia de la ciencia en México

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Cámara de Diputados guarda un minuto de silencio en memoria de Mario Molina. | Especial

Cámara de Diputados guarda un minuto de silencio en memoria de Mario Molina. | Especial

Ciudad de México.-El Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria del mexicano Mario Molina Pasquel y Henríquez, Premio Nobel de Química de 1995.

Durante la sesión presencial, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, pidió a la asamblea ponerse de pie para guardar un minuto de silencio en memoria del destacado científico mexicano. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Destacó que fue un distinguido universitario formado en la Universidad Nacional Autónoma de México y galardonado con el Premio Nobel de Química por la Real Academia de las Ciencias de Suecia en 1995. “Descanse en paz”, señaló la diputada. 

Desde su curul, la diputada Silvia Guadalupe Garza Galván (PAN) solicitó guardar el minuto de silencio “porque se nos fue un grande de México, el Premio Nobel en Química, Mario Molina, el único hombre que le ha dado a este país un Nobel en ciencia”.

Por su parte, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados que preside Mario Delgado comunicó que "lamenta el sensible fallecimiento del doctor José Mario Molina Pasquel y Henríquez, distinguido universitario y premio Nobel de Química 1995".

El doctor José Mario Molina Pasquel y Henríquez fue una de las mentes más brillantes de la historia de la ciencia en México, ingeniero químico destacado por su contribución universal al conocimiento científico de la naturaleza química de la atmósfera terrestre y los cambios necesarios para revertir el deterioro ambiental.

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados se une a la pena que embarga a familiares y amigos de quien fuera también egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, expresa autoridad legislativa.

Por la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó esta noticia y dijo: "El fallecimiento del doctor Mario Molina Pasquel y Henríquez, destacadísimo científico mexicano, defensor del medio ambiente y Premio Nobel de Química. Mi abrazo a familiares y amigos".

Entre los políticos que emitieron sus condolencias fue el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard que escribió el siguiente mensaje: "Lamento profundamente el fallecimiento del Dr. Mario Molina Henriquez, Premio Nobel mexicano, científico comprometido y capaz. Abrazo solidario a sus familiares y amigos. Descanse en paz”.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad México, Claudia Sheinbaum se sumó al luto por la muerte de Molina y dio su pésame por el deceso de Molina Henríquez con esta publicación: "Falleció un grande. Mario Molina. Premio Nobel de Química. Dedicó su vida para que el conocimiento científico ayudara a mejorar el medio ambiente y los recursos naturales del planeta y de nuestra Ciudad. Nuestro cariño a sus familiares, alumnos y amigos".

Se sumó a este dolor por la muerte del Premio Nobel de Química, Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública y manifestó: “Siento profundamente el lamentable fallecimiento del doctor Mario Molina, Premio Nobel de Química y distinguido científico mexicano; queda su notable ejemplo para la niñez y la juventud”, escribió el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma. 

En las redes sociales se encuentra el mensaje del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldivar que mostró su tristeza y comenta: "Me uno a la pena que embarga a la familia del doctor Mario Molina, a la comunidad universitaria y al país, por la pérdida de un ilustre mexicano, orgullo de México y ejemplo para las nuevas generaciones".

Los mensajes de pésame continúan de los políticos mexicanos que expresan su sentir por la muerte del científico, que falleció este viernes de un infarto en su casa de la Ciudad de México.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo