Política

Cámara de Diputados guarda un minuto de silencio por muerte de Diego Armando Maradona

A petición del  diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, el día de hoy el Pleno de la Cámara de diputados guardó un minuto de silencio por la muerte del astro argentino Diego Armando Maradona

Por  Cristina Herrera

Diputados guardan minuto de silencio por muerte de Diego Armando Maradona(Twitter @CanalCongreso)

Diputados guardan minuto de silencio por muerte de Diego Armando Maradona | Twitter @CanalCongreso

México.- Sin duda alguna, la noticia que hoy 25 de noviembre de 2020 ha conmocionado al mundo entero es la muerte de la estrella argentina del fútbol, Diego Armando Maradona, de quien medios argentinos dieron aviso de su lamentable fallecimiento a primeras horas de este jueves. Miles de medios de comunicación y celebridades de todos los rubros se han unido a brindar sus condolencias por el terrible suceso. En México, no ha sido la excepción. Hace unas horas, el Pleno de la Cámara de Diputados interrumpió la sesión para guardar un minuto de silencio por la muerte del astro argentino.

Al iniciar la sesión semipresencial de este día, el diputado petista Gerardo Fernández Noroña propuso a sus compañeros legisladores que se guardara el tradicional minuto de silencio en honor a el termino de la vida del ídolo argentino de 60 años.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Solicitarle un minuto de silencio, porque hoy murió un gigante del fútbol; [...]; un hombre extraordinario, de un genio futbolístico evidente y que, además, vivió sus mayores gloria justo aquí en México en el Mundial de Fútbol, Diego Armando Maradona; quisiera pedir que esta soberanía rindiera ese tributo a este hombre extraordinario", fueron las palabras de Noroña al solicitar a la priista Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados, el acto solemne para Maradona.

"En consecuencia de esta petición, solicitó a la asamblea aguardar un minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona", pidió Sauri a los representantes políticos que se encontraban en el recinto.

Los servidores públicos acataron la orden de la legisladora del PRI en relación a la  solicitud del legislador del PT y, poniéndose de pie, homenajearon con su silencio al grande del fútbol, quien, según se informara, moriría de un infarto al corazón a los 60 años en su natal Argentina
Fernández Noroña resaltó que el pequeño homenaje no era únicamente por lo que el argentino significó para el mundo del balón pie, sino porque demostró en vida ser un hombre comprometido con las personas que menos tienen.

"No solo era un espléndido futbolista, sino era un hombre comprometido con los humildes y con los oprimidos del mundo", puntualizó Noroña en su demanda hacia la legisladora del PRI.

Descontento por el minuto de silencio a Maradona en Cámara de Diputados

A pesar de que la gran mayoría de los diputados presentes acataron con disposición el mandato de Sauri, uno quienes no estuvieron de acuerdo con tal acto, ya que precisamente hoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Una de las inconformes fue Guadalupe Almaguer, diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien desaprobó el minuto de silencio en nombre de Diego Armando Maradona que se guardara en el Palacio Legislativo de San Lázaro, puesto que denunció que a este se le conocía por ser violento y agresivo con las mujeres.

"No estamos de acuerdo con minutos de silencio para perpetradores de la violencia, como lo fue el futbolista argentino; todas las parejas que tuvo denunciaron violencia y se le pretende honrar, ese es el ejemplo que quieren seguir, pero nosotras no lo vamos a permitir", exclamó la legisladora perredista mientras señalaba a Fernández Noroña.

En redes sociales, tras hacerse de conocimiento público lo acontecido en el Palacio de San Lázaro, medios de comunicación, comunicadores y personas civiles, se lanzaron contra los legisladores mexicanos por honrar al mundialista argentino en lugar de ocuparse en temas que en este momento le competen a México, como la alta tasa de asesinatos en razón de género y de violencia en general hacia las mujeres, números que convierten a México en el país con mayores índices de violencia hacia las mujeres en toda Latinoamérica.

Muchos de los comentarios de los usuarios en redes denunciaban que así como se guardan minutos de silencio a personajes extranjeros, se tuviera el mismo respeto hacia cada una de las mujeres a las que se les ha privado brutalmente de la vida. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo