Política

Cámara de Diputados ha registrado 14 muertes por Covid-19

Desde el inició de la pandemia hasta la fecha 14 trabajadores entre personal y legisladores han muerto por Covid-19

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Aspectos de la Cámara de Diputados(Especial)

Aspectos de la Cámara de Diputados | Especial

Ciudad de México.- Este viernes la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, detalló que en lo que va de la pandemia por Covid-19 se han registrado 14 muertes por la enfermedad, de las cuales 13 fueron en trabajadores y una, del diputado federal Miguel Acundo integrante del grupo parlamentario de Partido Encuentro Social (PES).

En este sentido informó que, desde el mes pasado de junio hasta el presente mes, se han aplicado cerca de 10 mil 267 pruebas PRC para detectar posibles casos de Covid-19 las cuales han tenido un costo de 10 millones 266 mil pesos, acciones que fueron tomadas con la intención de prevenir los contagios de la enfermedad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargó agregó que las pruebas no evitan que se cometan otros actos como la no utilización de cubrebocas, o la sana distancia pues con ello tampoco se evita que los diputados se reúnan para platicar pensando que ya son negativos, por lo que señaló muchas veces pueden ocurrir sorpresas dado que hasta el momento 14 personas, 13 trabajadores y un legislador federal habían muerto por el Covid-19.

Durante la sesión, la diputada Dulce María recalcó que, a raíz de la prolongación de las últimas sesiones del Pleno como la discusión de los 109 fideicomisos o la ley de egresos, se había registrado un incremento de casos.

Ante la situación, María Sauri hizo un llamado a la responsabilidad a todos los diputados, pues consideró es una situación de responsabilidad individual.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo