Política

Cámara de Diputados presenta dos denuncias por robos

El presunto responsable fue identificado y se encuentra sujeto a proceso, informó la Cámara en un comunicado
 

 

Por  Agencia Reforma

Cámara de Diputados presenta dos denuncias por robos(Cortesía)

Cámara de Diputados presenta dos denuncias por robos | Cortesía

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados ha presentado dos denuncias ante el Ministerio Público por el delito de robo

En un comunicado aseguran que la Cámara de Diputados es una institución comprometida con la legalidad y la transparencia y en apego a ello dan a conocer que en los últimos días se presentó dos denuncias ante el Ministerio Público, por el delito en dos casos registrados en las instalaciones de San Lázaro.

En el primer caso, presentado ante el ministerio público el 7 de junio, se denunció la sustracción de algunas piezas pertenecientes a nueve equipos de cómputo ya obsoletos, los cuales se encontraban almacenados en el antiguo CENDI de la Cámara de Diputados.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

La denuncia quedó asentada en la carpeta de investigación FVC/VC-1/UI-2S/D/00903/06-2019.

Cámara de Diputados presenta dos denuncias por robos Foto: Cortesía

El otro caso se refiere a la sustracción de tres cheques en la Pagaduría de la Cámara, por un monto de 35 mil pesos.

El presunto responsable fue identificado y se encuentra sujeto a proceso, informó la Cámara en un comunicado.

Esta denuncia se registró bajo el número de investigación FED/CDMX/SAO/0006198/2019.

"Exige PAN revisar gasto para migrantes "

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador reunirse con legisladores para realizar ajustes al gasto de 2019 que permitan cumplir los nuevos compromisos adquiridos con los migrantes y transparentar el acuerdo con Estados Unidos.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los panistas, consideró que el acuerdo con Estados Unidos debe evaluarse ya que se pretende ofrecer a los migrantes oportunidades laborales, acceso a la salud y educación a los centroamericanos, cuando esos servicios no han sido garantizados para los propios mexicanos.

Este Gobierno no está en posición de ofrecer lo que no ha podido garantizar a los ciudadanos en materia de seguridad, educación y salud, señaló.

"Por ello, convocamos al Ejecutivo federal a reunirse con la Cámara de Diputados para revisar el presupuesto de egresos de la Federación o de otra manera no cumplirá con lo ofrecido con los de aquí ni con los de allá".

"Ese organismo contará con mil 330 millones de pesos, sin embargo, es frecuente que se gaste mucho más de lo que se le asigna, por lo que es necesario revisarlo para que se cumpla con lo ofrecido por el Gobierno mexicano a su homólogo del Norte", aseveró.