Selecciona tu región
Política

Cámara de Senadores aprueba crear la medalla "Honor Armada de México"

El Senado de la República aprobó la creación de este galardón, para reconocer el gran mérito que ha tenido la Armada de México en su labor de auxilio al pueblo mexicano

Por Kenneth Montes

-

México.- El Senado de la República aprobó este jueves la creación de la Medalla de Honor Armada de México para condecorara las y los oficiales de marina que han mostrado gran compromiso en diferentes áreas de la órgano federal.

Lucia Virginia Meza, senadora por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), detalló que la creación de dicho reconocimiento fue gracias al trabajo conjunto de las diferentes comisiones unidas de Marina y Estudios Legislativos segunda.

El galardón aprobado por los senadores con 86 votos a favor premiará a los hombres y mujeres mexicanos que se haya distinguido por sus méritos académicos, profesionales, cívicos, su relevancia social, o cualquier otra circunstancia que la Comisión de Marina estime que constituyan acciones o hechos sobresalientes durante la prestación de los servicios.

En la presentación del dictamen a nombre la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, la senadora Ana Lilia Rivera mencionó que este reconocimiento se otorga debido al prestigio social con el que cuenta la Armada de México a lo largo de 200 años de trayectoria al servicio de la patria.

Leer más: Javier Duarte es aislado en reclusorio Norte tras tener contacto con sospechoso de Covid-19

Con ello, mencionó se reconocerá la relevancia de la institución por sus labores de auxilio  a la sociedad en situación de emergencia así como su desempeño por los más altos valores de lealtad y heroísmo.

“Tal es el caso de la valiosa contribución que tiene la Armada en las diversas acciones encaminadas a brindar atención a la ciudadanía ante la actual emergencia sanitaria de Covid-19”, asentó.

Más de 30 horas sin luz en comunidades de Elota, Sinaloa 
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más