Política

Campañas contra las drogas y la obesidad, estrategia de salud de AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador comentó que actualmente se encuentran realizando campañas de difusión contra el uso de drogas en jóvenes y la obesidad.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.(Foto: Captura de pantalla)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Foto: Captura de pantalla

México.- Andrés Manuel López Obrador reafirmó su posición a favor de campañas de concientización en temas de salud, por ello, indicó que el Gobierno Federal ya se encuentra realizando campañas de difusión sobre el problema de las drogas en jóvenes y la obesidad en México.

Durante su conferencia mañanera, el presidente de México fue cuestionado sobre su opinión al respecto de la iniciativa presentada en Oaxaca sobre la prohibición de los alimentos chatarra y su efectividad para el combate a la obesidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Prohibido prohibir" respondió López Obrador, destacando que el siempre se ha posicionado a favor de la orientación, al menos en temas de salud, para crear conciencia y que de esa forma la población cuide su alimentación no consumiendo productos chatarra.

Recordó la nueva norma aplicada a alimentos chatarra en México, en la cual se señala en el envoltorio del producto si cuenta con exceso de algún contenido que sea perjudicial para la salud.

Sí afecta la obesidad, si afecta la hipertensión, desde luego tenemos un problema grave de diabetes, pero esto, sobre todo hiperstensión y diabetes, está demostrado que en un 70% se trata de enfermedades hereditarias

Andrés Manuel López Obrador destacó que los problemas de salud de México no deberían ser totalmente atribuibles a la comida chatarra, ya que la población padece de enfermedades hereditarias. A la vez, indicó que la comida chatarra no ayuda a disminuir los efectos de las enfermedades.

Necesitamos hacer una campaña en contra de la obesidad, nos perjudica mucho, eso ya está decidido. Dos campañas (...) una es para advertir sobre el daño de las drogas a los jóvenes (...) y la otra el programa de orientación nutricional.

Sobre el problema de las drogas en jóvenes, el presidente de México destacó que hay jóvenes que están consumiendo más fentanilo que marihuana, por ello múltiples espacios publicitarios en radio y televisión del Gobierno Federal ya se encuentra informando al respecto.

Finalmente comentó que no prohibirá ni cobrará más impuestos, pues se trata de la salud del pueblo. "No vamos a estar sacando dinero a costa de la salud del pueblo" dijo durante su conferencia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo