Política

Canadá compartirá experiencia en regulación de cannabis: diputados

La Cámara de Diputados y la Cámara de los Comunes de Canadá firman un Memorándum de Entendimiento, en donde abordarán la regulación de cannabis en salud e impacto en violencia

Por  Carmen Villegas

Canadá compartirá experiencia en regulación de cannabis: diputados. | Especial

Canadá compartirá experiencia en regulación de cannabis: diputados. | Especial

Ciudad de México.- Durante la firma del Memorándum de Entendimiento entre la Cámara de Diputados y de los Comunes de Canadá, el presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Mario Delgado abordó el tema de la regulación del cannabis y resaltó que los legisladores de este país tienen ejemplos importante que serán compartidos con México.

Lo que se debe analizar en la Interparlamentaria, subrayó, es el impacto que puede tener la regulación de la cannabis en materia de salud, pero sobre todo en el rubro de violencia, tema fundamental en el país.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En tanto, que Porfirio Muñoz Ledo resaltó que los parlamentarios canadienses compartirán sus experiencias en temas como la regulación de la cannabis, sus políticas orientadas a la preservación de los recursos naturales e hidrológicos, así como el tema laboral para que los trabajadores posean igualdad de condiciones de salario.

Por ello propuso que lo pactado en esta reunión interparlamentaria se lleve a cabo y se realice un informe anual para conocer los avances.

Se explicó que el Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación que se firmó este miércoles va a contribuir a fortalecer la cooperación y apoyar las acciones de los respectivos legislativos y ciudadanos que realizan todos los días para continuar y hacer más fuerte nuestra relación bilateral, dijeron los diputados a los canadienses.

Entre otros temas que se analizan con los parlamentarios destaca el desarrollo regional, la migración y el flujo de personas que salen de sus países por falta de oportunidades y violencia, así como el T-MEC.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo