Política

Canal del Congreso transmitirá clases de "Aprende en Casa II" de la SEP

Las clases a distancia de "Aprende en Casa II" serán transmitidas en el Canal del Congreso (45.3) gracias a un convenio entre la SEP y el Congreso de la Unión

Por  Raúl Durán

Las clases a distancia de

Las clases a distancia de "Aprende en Casa II" serán transmitidas en el Canal del Congreso (45.3) gracias a un convenio entre la SEP y el Congreso de la Unión. | Gobierno de México

CDMX.- El Canal del Congreso (45.3) se ha sumado al programa "Aprende en Casa II" de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para transmitir las clases a distancia, esto gracias a un convenio de colaboración que suscribieron el Senado de la República y la Cámara de Diputados con la SEP.

A través de un comunicado publicado el pasado jueves, el Congreso anunció que se suma al esfuerzo de la SEP poniendo a disposición su canal de televisión para transmitir las clases a distancia con el fin de alcanzar la mayor cobertura posible en beneficio de las y los estudiantes de México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A este respecto, el senador Ricardo Monreal Ávila subrayó que se trata de un hecho relevante al sumar esfuerzos los poderes Ejecutivo y Legislativo, considerando que "Aprende en Casa II" es una política del Poder Ejecutio que permite salvaguardar la salud e integridad de millones de niñas y niños mexicanos al cumplir el calendario del ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual.

El Congreso de la Unión, a través de sus dos Cámaras, construyó un acuerdo unánime con los Grupos Parlamentarios. Con la fuerza de la unidad impulsa y se suma al proyecto para garantizar el derecho universal al acceso a la educación", señaló.

El convenio fue suscrito por la SEP y el Congreso de la Unión el pasado jueves 3 de septiembre. Foto: Gobierno de México

El senador explicó que el Canal del Congreso dedicará su señal 45.3 de televisión abierta para difundir la programación de "Aprende en Casa II", medio de comunicación que representa una garantía, ya que "sus trabajadores son esforzados, esmerados y profesionales, por lo que la SEP tendrá, en este propósito, grandes aliados". 

Indicó que el contenido también podrá ser visualizado desde cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet, para lo cual basta descargar la app del Canal del Congreso.

Asimismo, Monreal Ávila recordó que desde el pasado 24 de agosto, fecha de inicio del nuevo ciclo escolar, el Congreso de la Unión ofreció esta alternativa de difusión para dar seguimiento a las actividades de nivel esecundaria. 

El senador añadió que esta acción es muestra del compromiso que el Senado y la Cámara de Diputados tienen con la educación. Por otra parte, adelantó que el Canal del Congreso seguirá dando cobertura a las tareas propias del Poder Legislativo. 

Foto: Gobierno de México

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, reconoció la decisión del Congreso la Unión como algo significativo y que fortalece la estrategia nacional del programa "Aprende en Casa II".

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carillo, señaló que mediante este convenio el Congreso de la Unión se suma a los esfuerzod el Gobierno Federal en favor de la educación.

"Sin duda el Gobierno de la República tiene un gran reto por delante para continuar con las actividades educativas en tiempos de la pandeima, pero lo está enfrentando con mucha visión, compromiso e innovación", reconoció.

A través de la programación de "Aprende en Casa II" se ha logrado llegar al 92% de los hogares en el país para garantizar que niñas y niños puedan continuar con sus clases ante la pandemia de Covid-19, que ha impedido el regreso a clases de forma presencial.

Te puede interesar:

Aprende en Casa II: preguntas y actividades 5 y 6 de primaria 4 de septiembre

Aprende en Casa II: preguntas y actividades 3 y 4 de primaria 4 de septiembre

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo