Selecciona tu región
Política

Cancela Lilly Téllez gira a Ures, Sonora, por supuesta amenaza

La senadora del PAN reveló que su integridad personas estaría en riesgo si acudía al municipio de Ures, Sonora, por lo que decidió posponer el viaje.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

Sonora.- La senadora del PAN Lilly Téllez dio a conocer que por motivos de seguridad no acudiría a su gira al municipio de Ures, Sonora; "Me han advertido que está en riesgo mi integridad".

A través de su cuenta oficial de Facebook la senadora del Partido Acción Nacional reveló que cancelaba su visita a dicho municipio de Sonora, el cual se encuentra a casi 80 kilómetros de Hermosillo, en el corazón del estado.

Leer más: Amenazan a candidato de MC a la alcaldía de Sonoyta

María Lilly del Carmen Téllez García, mejor conocido como Lilly Téllez, afirmó que no sería una cancelación total al municipio, sino que estaría posponiendo su visita, no obstante, informó para cuando podría ser que se realizara la visita.

"Voy a posponer mi visita a Ures. Lamentablemente me han advertido que está en riesgo mi integridad en estos momentos", publicó Lilly Téllez en su cuenta oficial de Facebook.

Fue durante la mañana de este 26 de mayo cuando confirmó que cancelaría el evento que estaba programado para este mismo día, y que había anunciado el pasado 24 de mayo.

De acuerdo a lo que anunció en su cuenta oficial de Twitter acudiría a dicho municipio para encontrarse con pobladores para retomar una plática hecha en 2018, cuando aún era militante de Morena.

Usuarios de redes sociales mostraron preocupación por la senadora panista y le mandaban su apoyo de diversas maneras.

"Querida Lilly Téllez vi tu mensaje en Facebook, todo mi apoyo para ti y todos los candidatos que están poniendo su vida en riesgo, por favor cuídate mucho. Ni los candidatos ni los mexicanos merecemos esto", tuiteó la usuaria @LauraMex a la senadora de la república mexicana.

"Hola @LauraMex, buenos días senadora Lilly Téllez incremente su seguridad no se ponga en riesgo todos hagamos por cuidarnos aun más", le respondió el usuario @albertootein.

Por su parte Lilly Téllez se limitó a agradecer el apoyo y buenos deseos que recibió por parte de la ciudadanía.

Cabe señalar que en México se están llevando cabo campañas electorales, pues en solo 10 días se realizará votación para elegir a miles de candidatos a puestos públicos. 

Leer másSecuestran a candidato del PVEM a alcalde de Uruapan

Sin embargo, el proceso electoral de 2021 ocurre bajo una marcada violencia política, pues decenas de candidatos a diversos puestos públicos han sido asesinados, esto pese a que el Gobierno Federal implementó un programa para garantizar la seguridad de los aspirantes a puestos públicos.

En Sonora el último asesinato ocurrido fue el de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Cajeme.

Cachan a chofer del Metro CDMX tomando cerveza con una chica mientras operaba tren en servicio
Síguenos en