Política

Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, lamenta fallecimiento de expresidente de Francia, Giscard d'Estaing

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores externó a nombre de México condolencias por la muerte del expresidente francés

Por  Laura Gerardo

Lamenta Marcelo Ebrard la muerte de expresidente de Francia(Foto: Agencia Reforma)

Lamenta Marcelo Ebrard la muerte de expresidente de Francia | Foto: Agencia Reforma

México.- El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, lamentó el fallecimiento del expresidente de Francia, Giscard d'Estaing, a consecuencia de la Covid-19, y externó sus condolencias a este país.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano Marcelo Ebrard compartió la noticia de la inesperada muerte del expresidente francés en el periodo 1974 y 1981 y se solidarizó con las autoridades de dicha nación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

México lamenta el fallecimiento del Presidente Giscard d'Estaing y comparte a Francia sus sinceras condolencias. Descanse en paz", escribió.

El ex presidente francés, Valéry Giscard d'Estaing, falleció a los 94 años a consecuencia del Covid-19, enfermedad que ha cobrado la vida de más de un millón y medio de personas en el mundo.

El centrista Valéry Giscard d'Estaing murió este miércoles en su casa familiar en Authon, en el centro de Francia, después de haber sido hospitalizado varias veces en los últimos meses por problemas cardíacos.

Marcelo Ebrard externó sus condolencias a Francia a nombre de México por la muerte de expresidente francés Valéry Giscard d'Estaing. Foto: Twitter/ @m_ebrard

Cabe señalar que el canciller mexicano tiene raíces en Francia, pues los abuelos de su padre, Marcelo Ebrard Maure, nacieron en ese país a principios del siglo XX, pero emigraron a México desde la comuna de Barceloneta ("Barcelonnette").

Ebrard Maure contrajo matrimonio con Marcela Causabon Lefaure, de padres también franceses, y con quien tuvo ocho hijos, entre ellos el canciller mexicano.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo