Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Canciller venezolana ofrece apoyo a padres de "Los 43"

Delcy Rodríguez ofrece todo el apoyo del gobierno de Nicolás Maduro

La canciller venezolana en reunión con padres de desaparecidos.

Quintana Roo.- La canciller venezolana, Delcy Rodríguez se reunió la noche de este lunes 19 de junio con los padres de los 43 normalistas desaparecidos, a quienes les ofreció "todo el apoyo del gobierno de Nicolás Maduro". 

Luego de cumplir con una ajetreada agenda dentro de la Asamblea General de la OEA que se lleva a cabo en Cancún, Rodríguez se trasladó hasta la escuela en la que se encuentran habitando temporalmente los padres de los normalistas de Ayotzinapam.

Ahí escuchó las necesidades de los padres desesperados y la lcha que llevan a cabo en busca de justicia.

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos.

Rodríguez aprovechó para hacer llegar el ofrecimiento de todo el apoyo del gobierno de Nicolás Maduro, presidente de venezuela.

Felipe de la Cruz, uno de los integrantes del movimiento explicó:

"La Canciller se solidarizó con nuestro dolor y dijo que contábamos con todo el apoyo de Venezuela y el Gobierno de Maduro"

Las madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se habían manifestado afuera del hotel Moon Palace, en Cancún, donde se desarrolla la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), lo que motivó la llegada de policías federales y locales para mantener el orden.

Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela.

José Alberto Pech, de la Coordinación de Madres, Padres y Tutores por la Nación, indicó que intentaban presentar a los 34 representantes de los Estados que integran la OEA, el caso de los estudiantes de la Normal “Isidro Burgos”, quienes fueron víctimas de desaparición forzada en septiembre del 2014, en una acción en la que se involucra al Ejército Mexicano y se acusa al gobierno de coludirse para la comisión de un “crimen de Estado”.

 

Después de la reunión los padres de los desaparecidor ponderaron el interés demostrado por la canciller venezolana por solidarizarse con su lucha.

"Para nosotros es algo que nos da fortaleza, saber que hay otros países fuera de México que se preocupan más por llegar a la verdad y la justicia que el Gobierno de México".