Selecciona tu región
Política

Candidato de Morena por la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Puebla, es atacado a balazos

El candidato de Morena y Pacto Social de Integración por la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Puebla, fue atacado este 27 de mayo.

Por Agencia Reforma

-

Puebla.- Francisco Cortés Pancoatl, candidato de los partidos politicos Morena y Pacto Social de Integración por la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, en el estado de Puebla fue atacado a balazos durante la noche de este 27 de mayo.

El lamentable ataque a balazos contra el candidato de Morenay y PSI ocurrió cuando este viajaba a bordo de su auto.

Leer más: Llama Diego Fernández a votar por la oposición del 6 de junio

De acuerdo a la información difundida sobre el ataque armado, este habría ocurrido alrededor de las 21:45 horas, cuando Francisco Cortés circulaba sobre el puente de Chalchihuapan fue atacado, quedado herido de dos balazos en su mano izquierda.

Tras ello, el candidato de Morena por la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Puebla, fue hospitalizado, donde inmediatamente se reportó que se encontraba estable.

"Como instituto político le hemos brindado acompañamiento y daremos seguimiento al caso hasta que se esclarezca", declaró el partido Pacto Social de Integración sobre el ataque a balazos contra Francisco Cortés.

Por otra parte, urgieron al estado de Puebla resolver el crimen, pues en México los ataques a balazos son delitos que se denuncian ante las Fiscalías estatales. Aunque actualmente instituciones de seguridad de nivel federal se encuentran brindando protección a las candidatos y candidatos que la soliciten.

"Exigimos a las autoridades competentes realizar las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y que se aplique todo el peso de la ley", comunicó PSI.

El partido Pacto Social de Integración aseguró que tanto Puebla, como México, necesitan experimentar elecciones limpias, en las cuales además de garantizar que no habra fraudes electorales, se comprometan en mantener la seguridad de la población.

En su cuenta de Facebook, el propio candidato compartió dos imágenes de la agresión.

En la primera de ellas aparece recostado en una camilla con la mano derecha ensangrentada y un torniquete en el brazo izquierdo, y en la segunda se ve un aparente impacto de bala en la puerta del automóvil.

"Gracias a Dios estoy bien y no pasó de una herida en la mano que me tendrá unos días hospitalizado", comentó.

"Me apena en verdad que en tiempos electorales existan este tipo de actos violentos, al igual que hace 3 años con el asesinato de nuestro amigo #AaronVarela. Esto es de las principales situaciones que deben erradicarse en #Ocoyucan". 

Leer másArremete AMLO contra The Economist por portada en su contra

El 1 de marzo de 2018, el entonces precandidato de Morena a la Alcaldía de Ocoyucan, Aaron Varela, fue asesinado de al menos cinco disparos mientras conducía su vehículo en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, Municipio de San Andrés Cholula.

Aspectos de un balazo que recibió el auto del candidato de Morena Francisco "Paco" Cortés. Foto: Facebook / Paco Pancoatl
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias