Política

Protestan contra candidato de Oaxaca por violencia de género; piden su retiro

Integrantes del Movimiento Marea Verde se manifestaron contra el candidato del Partido Verde Ecologista de México, Víctor Nájera, por violencia de género

Por  Pamela de la Rocha

Protestantes exigen retiro de candidatura a Víctor Nájera(Especial)

Protestantes exigen retiro de candidatura a Víctor Nájera | Especial

Oaxaca.- Miembros del Movimiento Marea Verde, se manifestaron contra el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Víctor Nájera, tras ser señalado por distribución de contenido sexual y violencia de género, por lo que exigen su retiro. 

Asimismo, pidieron a la Fiscalía General del Estado que se acelerara la investigación que hay en su contra para que lo antes posible pueda ser vinculado a proceso. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La representante de las activistas, Sonia Santiago, declaró que cuando se enteraron que el susodicho buscaba alcanzar un cargo de elección popular, empezaron a organizar manifestaciones, lo que provocó que por lo menos los partidos Revolución Democrática (PRD), y Partido Revolucionario Institucional (PRI), le negaran el registro. 

Leer más: Anuncia Ricardo Monreal reformas electorales en México, al concluir elecciones 2021

No obstante, el Parido Verde Ecologista de México (PVEM), autorizó su registro formal ante el Consejo Local del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPCO), que terminó por aprobar su candidatura. 

Debido a esto, muchas mujeres, víctimas y familiares de ellas, han estado promoviendo movilizaciones para impedir todos los actos de campaña del aspirante a concejal en Oaxaca, Víctor Nájera.  

 
AMLO no visita a víctimas accidente del Metro de CDMX y sí a una refinería que sufrió un incendio
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo