Política

Candidato del PAN a la gubernatura de Querétaro, Mauricio Kuri, sufre incidente vascular

Al rededor de las 3 de la tarde del pasado lunes, Mauricio Kuri González sufrió un incidente cerebro-vascular el cual necesitó intervención médica

Por  Cristina Herrera

Mauricio Kuri González, candidato a la gubernatura de Querétaro(Foto: Twitter @makugo)

Mauricio Kuri González, candidato a la gubernatura de Querétaro | Foto: Twitter @makugo

Querétaro.- Al rededor de las 3 de la tarde del pasado lunes 26 de abril, el candidato del PAN y Querétaro Independiente a la gubernatura de la entidad, Mauricio Kuri González, sufrió un incidente cerebro-vascular el cual necesitó intervención médica.

No obstante, se dio a conocer que la afección fue leve, de ahí que se prevé que retome sus actividades de campaña rumbo a la conquista del cargo de elección popular el día de mañana, miércoles 28 de abril.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mediante una conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, Agustín Dorantes Lámbarri, hizo de conocimiento público que el ex senador había sufrido un "evento vascular leve", como le suele suceder a 1 de cada 4 mexicanos mayores de 50 años.

Leer más: FGR obtiene  nueva orden de captura contra Tomás Zerón por caso Ayotzinapa 

Señaló que inmediatamente fue trasladado desde su residencia hacia el Hospital Ángeles de la ciudad de Querétaro para que fuera atendido por su médico familiar, el doctor César Altamirano.

Altamirano expuso que el suspirante había presentado debilidad en la mitad izquierda de su cuerpo, así como también le había sido detectada una arteria ligeramente obstruida, la cual fue destapada mediante el uso de un catéter y con medicamento.

El profesional de la salud puntualizó que durante todo el procedimiento Mauricio Kuri se mantuvo consciente y que en la medida que pasaba el tiempo las molestias que había presentado en un principio fueron desvaneciéndose.

Dio a conocer que la mañana de este martes se le hicieron estudios para monitorear su estado los cuales arrojaron resultados positivos, por lo que pudo afirmar que el panista está sano y completamente fuera de algún tipo de peligro.

Leer más: Investigan a Samuel García, Mariana Rodríguez y familia por posible lavado de dinero de 180 millones de pesos 

El doctor César Altamirano aseguró que el incidente no le dejará secuelas y que se espera que el día de mañana ya sea dado de alta en "excelente condiciones generales" las cuales le permitirán retomar sus actos de proselitismo político rumbo a las elecciones del 6 de junio.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, adelantó que, siguiendo las recomendaciones de los expertos de salud, Mauricio Kuri ha decidido participar en el debate convocado por la autoridad electoral queretana.

 
Adoptan perrito de la calle desde un automóvil
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo