Selecciona tu región
Política

Candidato del PRD en Edomex propone quitar beneficios jurídicos a asaltantes de transporte público

El candidato Ortega Álvarez también expuso la creación de un padrón de personas sentenciadas por asalto en transporte público para registro de las autoridades

Por Obed Ruiz

-

Omar Ortega Álvarez, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la diputación local por el distrito 38, propuso eliminar cualquier beneficio jurídico que permita a los asaltantes de transporte público evadir la justicia.

Junto a la erradicación de mecanismos que permiten a los delincuentes escapar impunes por sus actos, Ortega Álvarez propuso la creación de un padrón de personas sentenciadas por dicho delito

“El padrón no sería público, pero permitiría a cualquier elemento de seguridad conocer de inmediato ante qué tipo de persona es la que se detiene cuando realiza operativos en los camiones”, explicó.

Leer más: Edomex es inseguro para candidatos: dirigente nacional del PAN 

El abanderado perredista, quien es el coordinador de la bancada perredista en el Congreso local, señaló la recurrencia de asaltos y robo en combis, camiones, autobuses y transporte público en general en el Valle de México, por lo que su propuesta busca resolver una problemática habitual.

“Los ladrones se suben a los camiones y despojan a los pasajeros de sus artículos de valor, y desafortunadamente no pasa nada. Algunos delincuentes, los menos, son detenidos y se les castiga por algunos meses, o incluso años" resaltó Ortega.

Leer más: Renuncia candidata de RSP para sumarse al PRD en la Ciudad de México

Asumir responsabilidades y dar seguimiento

Además de la creación de un registro y la eliminación de los beneficios jurídicos, el coordinador señaló la importancia de que se evalúe la reinserción social de las personas que fueron sentenciadas para asegurar que no delincan de nuevo. 

“Si uno o varios sujetos roban a pasajeros en unidades del transporte público y se les asegura en flagrancia o posteriormente, tras investigación se les detiene, deberán enfrentar el proceso de principio a fin, es decir no se les otorgará alguna especie de perdón y/beneficio por lo que tienen que asumir la responsabilidad de su conducta”, agregó el candidato a la propuesta realizada en campaña.

INE lanza chatbot para dudas sobre elecciones en México
Síguenos en

Últimas noticias