Política

Candidatos a elecciones en Durango no podrán llevar militantes a registro, deben cumplir protocolos

Ante el riesgo de contagios de Covid-19, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana estableció los protocolos sanitarios a seguid durante el registro de candidatos

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Candidatos a elecciones en Durango no podrán llevar militantes a registro, deben cumplir protocolos(Cuartoscuro)

Candidatos a elecciones en Durango no podrán llevar militantes a registro, deben cumplir protocolos | Cuartoscuro

Sonora.- Ante el aumento de contagios de Covid-19 en Durango se decidió que los candidatos de los distintos partidos que acudan a registrarse deberán cumplir con las medidas de prevención sanitarias, por lo que deberán acudir el menor número de personas por partido, informó Roberto Herrera Hernández, presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Esto como parte de las estrategias frente al virus, ya que se anunció que los partidos políticos tendrán la opción de llevar a cabo sus registros tanto de manera presencial como virtual.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Así mismo explicó que ante la opción de llevar a cabo el proceso de manera presencial, el organismo electoral del estado deberá garantizar y salvaguardar la salud al interior de las oficinas.

Leer más: Elecciones Durango 2021: ¿Qué cargos estarán en juego?

Explicó que desde que lleguen, los partidos deberán cumplir con los mecanismos de prevención, como sana distancia, sanitización de documentos, evitar aglomeraciones, así como mantener un buen ritmo en la recepción de los documentos, esto hasta que concluya el proceso de registros en la entidad.

Agregó que se ha hecho la invitación a los a partidos para que no acudan más de tres personas, lo que significa que no podrán acudir simpatizantes a celebrar el registro.

Para evitar cualquier aglomeración, destacó que se ha abierto un sistema de registro virtual para que los partidos de manera remota puedan registrar a sus partidos.

 
Mario Delgado acusa al INE de buscar revés a más de 60 candidaturas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo