Selecciona tu región
Política

Candidatos a la gubernatura de Sinaloa activan sus redes durante el Conversatorio de Debate

El periódico Debate analizó las cuentas oficiales de los cuatro candidatos punteros a la gubernatura de Sinaloa, el 11 y 12 de Mayo tras el Conversatorio. 

Por Lorena Caro

-

Sinaloa.-  El periódico Debate analizó las cuentas oficiales de Facebook e Instagram de los cuatro candidatos punteros a la gubernatura de Sinaloa que participaron en el Conversatorio de ideas y propuestas organizado por esta casa editorial.

Del 11 al 12 de mayo se obtuvo el movimiento de las redes de los candidatos; las publicaciones más importantes fueron respecto al evento, junto a sus simpatizantes, y sobre frases que dijeron durante el Conversatorio.

Analíticas de Facebook

Rubén Rocha Moya

Propuestas

Al compartir una imagen del cierre del evento, el candidato aseguró que todas sus propuestas del Conversatorio están pensadas en los ciudadanos. 

Leer más: Propuestas expresadas en el Conversatorio por los candidatos a la alcaldía de Culiacán

Los más popular: foto del 11 de mayo

Positivo
Tras concluir el Conversatorio, el candidato compartió esta imagen en la que agregó: “Como cuando me preguntan: ‘¿y cómo te fue en el debate, Rocha?’”. 

Mario Zamora Gastélum

En vivo

Después del Conversatorio, el candidato compartió un en vivo en el que aseguró que ganó, con la mejor visión y proyecto. 

Lo más popular: foto del 11 de mayo

Gobierno cercano
“Te ofrezco un Gobierno honesto, capaz, con la experiencia y la visión para que a ti y a tu familia les vaya mejor,” compartió en su imagen el candidato. 

Sergio Torres Félix

Preparado

Antes de iniciar el evento, Sergio Torres compartió una imagen suya en la que se dijo listo para participar.  

Los más popular: foto del 11 de mayo

Ganar
Luego de participar en el Conversatorio, Sergio Torres compartió el enlace de una página web donde aseguró que arrasó con su participación. 

Rosa Elena Millán

Proyecto

“Mi experiencia, mi carrera y mi trabajo estarán al servicio de todas y todos los sinaloenses,” compartió Rosa Elena Millán junto a una imagen. 

Los mas popular: foto del 11 de mayo

Mujeres en el poder
Rosa Elena compartió una imagen en la que destacó que  las oportunidades de las mujeres tienen que pasar del discurso a los hechos, y se comprometió a trabajar por ello. Lo anterior lo expuso durante el Conversatorio. 

Analíticas de Instagram y Twitter

Rosa Elena Millán

Oportunidad

La candidata publicó en su Instagram la importancia de las mujeres en el poder, junto a una frase que dijo durante el Conversatorio. Este post fue el más popular de su medición.  

Lo más popular: foto del 11 de mayo

Apoyo
Rosa Elena Millán compartió en  su Instagram una imagen de sus simpatizantes con banderas de apoyo. “La ola rosa es sinónimo de una ciudadanía que apuesta por lo diferente”. 

Sergio Torres Félix 

Al día

Sergio Torres compartió la misma imagen que en Facebook, y fue la que alcanzó más likes en Instagram. Se le ve listo para el Conversatorio. 

Lo más popular: foto del 11 de mayo

Entrevista 
El candidato compartió un video en entrevista con Debate en su cuenta de Instagram. “Estamos contentos porque vamos a ganar,” añadió como texto.  

Rubén Rocha Moya

Convocatoria

En su Instagram, Rubén Rocha compartió la imagen de convocatoria que logró al concluir su participación durante el evento.

Lo más popular: foto del 11 de mayo

Militancia
“La transformación de Sinaloa será una realidad,” compartió el candidato Rubén Rocha junto a una imagen después del Conversatorio organizado por esta casa editorial el martes 11.   

Mario Zamora Gastélum

Propuestas

Mario Zamora compartió una serie de fotografías de su participación en el Conversatorio, que fue lo de mayor interacción en su cuenta de Instagram. 

Lo más popular: video  del 11 de mayo

Propuestas
Al culminar el evento, Mario Zamora compartió un video en Instagram en el que destaca algunas frases dentro de su participación. “La gente quiere un Gobierno con visión de #SigloXXI que le hable de frente, con transparencia y honestidad”. 

Interacciones totales de cuatro candidatos: 4.0 K

Leer mas: Hoy es el debate de candidatos a la alcaldía de El Fuerte, organizado por el IEES

Nota Metodológica

Las métricas fueron extraídas de Instagram mediante la herramienta CrowdTangle, que permite el seguimiento, el análisis y la información de lo que sucede con el contenido público de las cuentas de los candidatos a gobernador de Sinaloa que poseen una.

Los datos registran la actividad del día 11 al 12 de mayo. En este caso se midió únicamente a los cuatro candidatos que participaron en el Conversatorio organizado por Debate, y los resultados corresponden únicamente a ese día. Los resultados se obtuvieron a las 11:00 am del día 12 de mayo.  

¿Votaría por alguno de estos cuatro candidatos a la gubernatura de Sinaloa?

Si, por Rosa Elena Millán 0%
Si, por Rubén Rocha Moya 0%
Si, por Sergio Torres Félix 0%
Si, por Mario Zamora 0%
No, por otro candidato 0%
Desde la UAS operan portales de fake news para dañar a candidatos a gubernatura de Sinaloa: abogados
Síguenos en

Últimas noticias