Selecciona tu región
Política

Candidatos a la gubernatura de Sinaloa han gastado cientos de miles de pesos diarios en campañas

Durante las campañas candidatos a la gubernatura de Sinaloa han hecho fuertes gastos según el reporte Rendición de cuentas y resultados de fiscalización del INE

Por Laura Gerardo

-

Sinaloa, México.- Las campañas electorales para la gubernatura de Sinaloa dieron inicio desde el primer minuto del pasado domingo 4 de abril 2021, y los candidatos que contienden por este cargo de elección popular han estado bastante activos para dar a conocer sus propuestas a la ciudadanía.

Los candidatos que aventajan en las encuestas ciudadanas en Sinaloa no han escatimado en recursos para sus actividades de campaña y tratar de ganarse el voto de los ciudadanos.

El candidato de la alianza Va por Sinaloa (PRI-PAN-PRD) Mario Zamora Gastélum, el candidato de la alianza Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, y el candidato de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, han gastado millones de pesos en lo que va del periodo de campaña, de acuerdo a cifras reportadas por el Instituto Nacional Electoral.

Leer más: Vázquez Mota advierte que la patria está en peligro, durante visita a Mazatlán

De acuerdo al reporte Rendición de cuentas y resultados de fiscalización del INE, al corte del 14 de mayo a las 02:01 horas, el candidato Mario Zamora Gastélum ha gastado un total de $6,667,171.52 pesos en lo que va de la campaña, así que dividido entre los días que van de campaña, el priista ha gastado $166,679.28.

El candidato Rubén Rocha Moya lleva un total de gastos de $13,953,011.13 pesos, lo que quiere decir que al día ha gastado $348,825.27.

El candidato Sergio Torres Félix lleva un gasto total de $3,498,199.85, que equivalen a $87,454.99 al día.

Durante el periodo que abarca el informe de Rendición de cuentas y resultados de fiscalización (4 de abril de 2021 - 14 de mayo de 2021) han transcurrido 41 días, pero las cifras que presentamos están divididas entre 40 días, dado que el corte del reporte es a las 02:01 am de este día que apenas transcurre.

Leer más: AMLO anuncia gira de trabajo a Sinaloa este fin de semana

Las cifras indican que el gasto que han realizado los candidatos punteros a la gubernatura de Sinaloa es excesivamente elevado si lo comparamos con lo que gana un profesionista en México al mes (11 mil pesos mensuales según Dineroeimagen).

El periodo de campañas electorales en Sinaloa termina hasta el 2 de junio, así que los candidatos aún tienen varios días y mucho dinero por gastar en lo que resta para esa fecha.

¿Cómo te parece el gasto realizado por los candidatos a la gubernatura de Sinaloa?

Excesivo 0%
Austero 0%
Normal para una campaña 0%
Desde la UAS operan portales de fake news para dañar a candidatos a gubernatura de Sinaloa: abogados
Síguenos en