Política

Captan a Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE, jugando golf en horario laboral

A través de Twitter se informó que Ana Gabriela Guevara fue captada jugando golf supuestamente en horario laboral en el Club de Golf Lomas Country de la Ciudad de México

Por  Kevin Miranda

Captan a Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE, jugando golf en horario laboral(Especial)

Captan a Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE, jugando golf en horario laboral | Especial

México.- En las últimas horas se dio a conocer a través de Twitter que la ex medallista Olímpica y actual titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara fue captada jugando golf supuestamente en horario laboral.

Así fue como fue informado por María Elena Pérez-Jaén Zermeño, excomisionada del extinto Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI),  la cual hizo publico en su cuenta personal de Twitter que a las 13:00 horas del pasado viernes [ayer] Ana Gabriela Guevara estuvo en el Club de Golf Lomas Country de la Ciudad de México, jugando golf.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La publicación rápidamente se volvió viral superando los 17 mil me gusta, y 9,5 mil retuits y comentarios.

Cabe señalar que desde hace varios meses Ana Guevara ha estado en escándalos luego de que investigaciones periodísticas y el Órgano Interno de Control de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte revelaron una serie de desvíos por más de 50 millones de pesos. Además está siendo investigada por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Ana Gabriela Guevara jugando golf (Captura de pantalla @LuzMariaChavez1)

La CONADE enfrenta investigaciones

A principios de julio se informó que Arturo Contreras, director de Alto Rendimiento de la Conade, se convirtió en el primer funcionario en la historia del organismo en ser suspendido por una autoridad fiscalizadora federal por irregularidades financieras y administrativas.

Contreras Bonilla estará suspendido mientras se sigue el procedimiento administrativo por las anomalías que detectó la SFP, entre ellas autorizar la contratación de personas como entrenadores, aunque no cubrían el perfil, y a quienes se les hicieron depósitos millonarios para pagar servicios a sobre precio.

El nombre de Contreras aparece en cinco de las seis observaciones hechas a la dependencia como resultado de la auditoría al primer semestre de 2019 mediante la cual se detectó un desvío superior a los 50.8 millones de pesos en el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), operado por la subdirección de Calidad para el Deporte a cargo de Israel Benítez, otro de los funcionarios señalados por diversas irregularidades.

(Captura de pantalla @CONADE)

En sus más de 30 años de existencia, ningún directivo de la Conade había sido suspendido; algunos titulares, como Alfredo Castillo, antecesor de Ana Guevara, fueron señalados por irregularidades pero no sancionados o inhabilitados.

De acuerdo con la Revista Proceso, el expediente del hoy ex responsable de alto rendimiento será turnado al Tribunal Federal de Justicia Administrativa en cuanto éste retome sus actividades, suspendidas por la contingencia sanitaria por Covid-19, el próximo 16 de julio.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Emilio Lozoya es dado de alta; Gozará de libertad condicional

Edgardo Buscaglia aclara que EPN no está bajo ningún proceso legal

Este sábado, Emilio "L" acudirá por primera vez a firmar a los juzgados federales

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo