Política

Cargamento de vacunas Pfizer contra Covid-19, irá a 38 municipios: Ssa

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, anticipó que esta semana se espera haber aplicado vacunas en 623 municipios de todo México

Por  Óscar Barrón

Jorge Alcocer, secretario de Salud(Segob)

Jorge Alcocer, secretario de Salud | Segob

Ciudad de México.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó durante La Mañanera que el nuevo cargamento de vacunas contra la Covid-19 de Pfizer que llegará esta mañana a México, será destino a 38 municipios donde serán aplicadas en adultos mayores a 60 años.

De acuerdo con el Dr. Jorge Alcocer, el nuevo cargamento e vacunas Pfizer proveniente desde Bélgica, contiene 852 mil 150 dosis  que serán entregadas a las brigadas de vacunación en los 38 municipios urbanos de México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además, el secretario de Salud, detalló que serán destinadas las nuevas vacuas a los municipios urbanos por las condiciones de mantenimiento que requieren las vacunas para su conservación y óptima aplicación, debido a las bajas temperaturas en que debe resguardarse el fármaco.

Leer más: México inició producción de vacunas CanSinoBio contra Covid-19: Marcelo Ebrard

“Hoy tenemos que llegan 852 mil 150 dosis de Pfizer y aquí, aprovecho para notar que estas serán distribuidas en 38 municipios principalmente urbanos, debido a que las condiciones de transporte requieren que esto se maneje principalmente en el acceso y en la posibilidad de tener condiciones de congelamiento”, declaró Alcocer en La Mañanera.

Por otra parte, el funcionario recordó que el fin semana pasado llegaron a México vacunas Sinovac provenientes desde China, las cuales ya han comenzado a ser movilizadas a través de la logística de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y comenzarán a aplicarse este fin de semana.

En este sentido, anticipó que gracias estos cargamentos, y los anteriores, la Secretaría de Salud ya habrá alcanzado 623 municipios donde se ha inoculado a adultos mayores de 60 años.

“Tomando en cuenta que actualmente se tienen 337 municipios activos de vacunación para adultos mayores, con estos arribos e incluyendo el de Sinovac, y además el de hoy, se van a tener que esperar para cierto acondicionamiento del producto para el fin de semana. Y con ello llegaremos a 623 municipios del país vacunados en sus adultos mayores”.

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación Covid-19, se espera que para el mes de abril todos los adultos mayores ya hayan sido vacunados por lo menos con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Leer más: AMLO podría visitar a Joe Biden en abril durante conferencia del cambio climático

Hasta el día de hoy, y contando las dosis Pfizer que llegarán este martes, México ha recibido 4 millones 691 mil 775 dosis listas para aplicarse; 2 millones 621 mil 775 vacunas de Pfizer; 870 mil dosis de AstraZeneca; un millón de dosis de Sinovac y 200 mil de Sputnik V.

México continúa con la vacunación covid en todo el país, aplicando las dosis al personal médico de primera línea que atiende a los pacientes con la enfermedad respiratoria y a los adultos mayores de 60 años.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo