Política

Carlos Castaños pide la destitución de Hugo López-Gatell

El diputado federal culpa al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud por la situación en que se encuentra al país debido a la pandemia

Por  Luis Gerardo Beltran Lopez

Carlos Castaños Valenzuela, diputado federal por el PAN(Foto: Captura de video.)

Carlos Castaños Valenzuela, diputado federal por el PAN | Foto: Captura de video.

Culiacán, Sinaloa.- Las altas cifras de contagios y decesos por covid-19 preocupan al diputado federal por el PAN, Carlos Castaños Valenzuela. Ante esto, culpa al subsecretario Hugo López-Gatell y pide su destitución del cargo.

Aseguró que casi el 70 por ciento de los casos de covid en México se han dado al inicio de la nueva normalidad, lo que considera es un mal manejo de las estrategias del gobierno para el combate a la pandemia.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Nos habla de un plan mal diseñado, y sobre todo de una administración de la crisis de una forma catastrófica; esto no ha llevado más que a más contagios y más personas falleciendo”, declaró el diputado.

A raíz de lo anterior, el PAN solicita la destitución inmediata de Hugo López-Gatell como el principal responsable de la estrategia para el combate de la pandemia en México.

Señaló que el subsecretario está desarrollando el puesto de manera ineficaz, y que las decisiones tomadas se traducen en fallecimientos. Llama la atención, además, a que no se ha llegado a un pico de contagios pues constantemente la cifra esperada es superada.

Criticó también la falta de claridad en los datos que se informan y pide que se den a conocer las cifras verdaderas de contagios y decesos para que la ciudadanía tome los cuidados necesarios.

Recordó que el mismo López-Gatell había dicho en el pasado que las cifras reales de contagios son cinco veces mayores a las que se dan a conocer.

El presidente de la república le ha dado toda la confianza, pero desgraciadamente, por estas cifras, y sobretodo por la confusión a la hora comunicar, de informarle a la ciudadanía lo que está pasando (…) ya vamos en lugar 5 de contagios, y en lugar 8 de decesos a nivel mundial”, dijo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo