Política

Carlos Castaños prevé un presupuesto del 2020 lastimoso

 El diputado federal del PAN, Carlos Castaños, exhortó a los legisladores a no aprobar un presupuesto recortado 

Por  Gabriela Castro

Diputados federales defienden el programa de Estancias Infantiles.(Foto: El Debate)

Diputados federales defienden el programa de Estancias Infantiles. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Debido a que el Gobierno federal anunció que el proyecto de Presupuesto de Egresos tendrá pocas modificaciones antes de ser aprobado, el diputado federal del Partido Acción Nacional, Carlos Castaños Valenzuela, llamó a sus compañeros a recapacitar sobre las afectaciones que tendrán las reducciones que son contempladas para los distintos sectores.

Sectores afectados

De aprobarse el Presupuesto como fue planteado, en el caso de Sinaloa se lastiman diversos sectores, como es el agrícola, que tiene un 35 por ciento menos que el año pasado.

Además, el tema de salud, con la desaparición del Seguro Popular, recortes a municipios y a los programas que necesitan, como es el de Fortalecimiento a la Seguridad, y en las obras de infraestructura de los Ayuntamientos. “De no haber presupuesto, Culiacán se colapsará, esa es la verdad, necesitamos urgentemente más presupuesto”, expresó.

Por lo que exhortó a la Cámara de Diputados a analizar las cifras antes de aprobar un presupuesto que lastimará al estado, esto para destinar mayor recurso a programas sociales que no están siendo efectivos. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo