Política

Carlos Lomelí niega acusaciones en su contra

De acuerdo con la investigación por la MCCI, se dijo que Carlos Lomelí estaría detrás de una red de empresas farmacéuticas beneficiadas por contratos gubernamentale

Por  Kevin Miranda

Carlos Lomelí niega acusaciones en su contra(Reforma)

Carlos Lomelí niega acusaciones en su contra | Reforma

México.- El delegado del Gobierno federal mexicano en el estado de Jalisco, Carlos Lomelí, quien ha sido ligado a una red de empresas con contratos con la actual Administración, calificó este viernes de falsas las acusaciones en su contra y precisó que sus empresas no han participado en compras públicas del Ejecutivo. 

De acuerdo con la investigación difundida por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que tuvo acceso a documentos públicos, Lomelí estaría detrás de una red de empresas farmacéuticas beneficiadas por contratos gubernamentales. 

La organización indicó que la empresa ha vendido más de 164 millones de pesos al Gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

No estamos licitando. Ese dinero es de otras empresas a las que me intentan ligar con una campaña mediática y difamadora, dijo Lomelí en entrevista con Radio Fórmula

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Archivo

Recordó que durante este tiempo, sus empresas ni siquiera han "intentado licitar, precisamente para evitar quebrar la confianza que nos ha otorgado el presidente ". 

"El reportaje es totalmente falso", reafirmó Lomelí al tiempo que precisó que la compañía Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud), señalada por haber ganado en lo que va de 2019 más de 164 millones de pesos, "no es" de su propiedad. 

Además dijo que no ha aparecido el nombre de ningún familiar en alguna de las empresas mencionadas. 

En lo que va de la Administración y durante la misma no hemos vendido ni vamos a vender por respeto a la política del presidente, remarcó. 

De acuerdo con la investigación, la red de nueve empresas se encuentra controlada por el funcionario a pesar de que solo reconoce oficialmente en su declaración patrimonial a cuatro de ellas. 

Las cinco empresas restantes han tenido en su directorio a 11 de sus familiares y colaboradores más cercanos y han ganado más de 2.000 millones de pesos en contratos por la venta de medicamentos a distintas autoridades. 

Lomelí, quien actualmente se desempeña como el delegado de programas para el desarrollo del Gobierno de México en el estado de Jalisco, contendió por la gobernación de Jalisco en 2018 por el oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y ha negado en reiteradas ocasiones estar relacionado con Abisalud ante las acusaciones de sus opositores. 

La organización MCCI, encabezada por el empresario Claudio X. González, ha desvelado importantes casos de corrupción del Gobierno mexicano como el de la Estafa Maestra, una trama de adjudicación de contratos a empresas fantasma, dada a conocer en 2017 durante la gestión del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo