Selecciona tu región
Política

Carlos Loret de Mola asegura que gobierno de AMLO esconde 100 mmdp por cancelación de Aeropuerto de Texcoco

Carlos Loret de Mola compartió una publicación de Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda de Andrés Manuel López Obrador, donde revelaba el verdadero costo de cancelar Texcoco 

Por Óscar Barrón

-

México.-  El periodista Carlos Loret de Mola, aseguró que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), oculta 100 millones de pesos que resultaron de la cancelación del Aeropuerto Internacional de Texcoco y que derivaron en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

A través de su cuenta de Twitter, Loret de Mola retomó una publicación de Carlos Urzúa, primero secretario de Hacienda de AMLO, donde compartía su columna publicaba en El Universal sobre los costos de la cancelación de Aeropuerto de Texcoco.

Leer más: AMLO es el mismo hipócrita y falso de hace 18 años: Diego Fernández de Cevallos

“El primer secretario de Hacienda de López Obrador explica cómo están escondiendo un costo de 100,000 millones de pesos de la cancelación del aeropuerto. Él vio el desastre, renunció y ahora se ha dedicado a exhibirlo”, escribió Loret en redes sociales.

En su columna, Carlos Arzúa recordaba que “en febrero pasado la Auditoría Superior de la Federación (ASF) adelantó la cifra de 331 mil millones de pesos, lo cual provocó uno de los consabidos sermones de la mañanera. Entonces, tras la intimidación, la ASF lo volvió a pensar y hace unos días redujo el monto a la “módica” suma de 113 mil millones de pesos”.

Y agregó que “sin embargo, varios de los cálculos que están atrás de esa reducción son infundados. El ejemplo más evidente, pero no el único, es el relativo a los bonos a 10 y 30 años por 6,000 millones de dólares que fueron emitidos, en 2017, para financiar parte de la obra. Al contrario de los bonos públicos, aquellos estaban garantizados directamente por los ingresos de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) que los viajeros pagan en el aeropuerto Benito Juárez y eventualmente pagarían en el nuevo”.

La cancelación el aeropuerto fue duramente criticada, luego de que ya se tuvieran avances en los cimientos y de la mega estructura en Texcoco, sin embargo Andrés Manuel la canceló a través de una consulta ciudadana bajo la premisa del gran costo que el aeropuerto representaba y el impacto ambiental que generaría en la zona.

Leer más: Interviene vulgar y tramposamente AMLO en el proceso electoral: Ricardo Anaya

Por ello presentó un nuevo proyecto que en su consideración costaría menos y sería reubicado en Santa Lucía, Estados de México, junto a una zona militar donde el impacto sería menor que en Texcoco.

Video: ola de mar golpea a niño y de repente tiene 30 años
Síguenos en