Política

Enrique Peña Nieto y otros expresidentes que se enamoraron de celebridades del espectáculo

Carlos Menem, Enrique Peña Nieto, Gustavo Díaz Ordaz, John F. Kennedy, estos son algunos de los expresidentes que han tenido romances con celebridades

Por  Raúl Durán

Enrique Peña Nieto y otros expresidentes que se enamoraron de celebridades del espectáculo(Foto: Especial)

Enrique Peña Nieto y otros expresidentes que se enamoraron de celebridades del espectáculo | Foto: Especial

Son muchos los expresidentes de distintas naciones que han tenido romances con mujeres famosas como reinas de belleza y actrices, amoríos que han dado mucho de qué hablar.

El expresidente de Argentina, Carlos Menem, y el mexicano Enrique Peña Nieto son algunos de los ejemplos más conocidos, seducidos por la belleza de algunas mujeres de la farándula como la actriz Angélica Rivera y la modelo Tania Ruiz, en el caso de Peña Nieto, o la ex Miss Univeso Cecilia Bolocco, en el caso de Menem.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Estos son algunos de los romances que expresidentes han tenido con celebridades.

Carlos Saúl Menem

Carlos Saúl Menem es una figura conocida en la política argentina. Fue presidente del país de 1989 a 1999 y antes había sido gobernador de la provincia de La Rioja en dos ocasiones, de 1973 a 1976, y de 1983 a 1989. Desde 2005 ocupa el cargo de senador nacional, representando al distrito de La Rioja.

Desde 1966 estuvo estuvo casado con Zulema Yoma, hasta que su matrimonio alcanzó su fin tras 25 años, en 1991, poco después de que llegara a la Casa Rosada (residencia presidencial). 

Cecilia Bolocco

El rumor de un nuevo romance comenzó a difundirse hacia 1999, pero no fue sino hasta 2001 que quedó confirmado. Ese año contrajo matrimonio con Cecilia Bolocco, modelo chilena que ganó el Miss Universo en 1987 para luego forjar una exitosa carrera artística que la llevó a vivir en Los Ángeles y ganar dos Emmy. 

Carlos Menem y la exmodelo Cecilia Bolocco. Foto: AFP

Cuando se casaron, Menem tenía 71 años y Bolocco 36. Una década antes, la exmodelo había sido amante del dictador chileno Augusto Pinochet, ya consolidada como una diva en la televisión de Chile, donde cariñosamente la apodaban "Chechu".

Menem buscaba volver a la presidencia se casó con la flamante modelo. Pese a que el matrimonio se consumió en apenas seis años (2007), juntos tuviero un hijo: Máximo Menem Bolocco, quien actualmente tiene 16 años.

El romance dio mucho de qué hablar en Argentina, e igual de grande fue el escándalo cuando la exmodelo fue captada semidesnuda en compañía de un empresario italiano, escándalo que contribuyó a minar el matrimonio.

La boda se festejó a lo grande en el polideportivo de La Rioja bautizado "Carlos Saúl Menem". Fue transmitido en vivo por televisión, hubo 4 mil invitados y un pastel de dos metros de diámetros que alcanzó para todos. 

El expresidente y la exmodelo celebraron su boda con una fiesta a lo grande. Foto: Especial

En 2015, ya divorciados, la pareja fue investigada por los delitos de enriquecimiento ilícito, omisión de datos en su declaración patrimonial y encubrimiento.

Cabe decir que Menem ya ha sido enjuiciado cuatro veces a lo largo de su vida por diversos delitos derivados de su administración presidencial, como peculado y tráfico ilegal de armas. Llegó a ser condenado y absuelto en dos ocasiones hasta 2015, que fue sentenciado a 4 años y 6 meses de cárcel por pago de sobresueldos a funcionarios de su gobierno. Sin embargo, no ha pisado la cárcel más que en prisión domiciliaria, y en su lugar ha emprendido una intensa lucha legal.

Actualmente el expresidente de 88 años enfrenta otro juicio, est vez por haber vendido a sobreprecio un predio a la Sociedad Rural, además tiene otro juicio pendiente por la explosión de una fábrica militar en 1995 que dejó siete muertos.

Enrique Peña Nieto

El caso de Enrique Peña Nieto es el más conocido entre los mexicanos. El hombre que fue presidente de la República de 2012 y 2018 ha tenido sus romances mujeres del mundo del espectáculo.

Si bien estuvo casado con Mónica Pretelini Sáenz de febrero de 1994 hasta enero de 2007, cuando ella murió sorpresivamente, el entonces gobernador del Estado de México ya había tenido un hijo fuera del matrimonio con Maritza Díaz Hernández en ese periodo: Diego Alejandro, además de las que tuvo con Mónica: Paulina, Nicole y Alejandro.

Rebecca Solano

Pero acaso el primer romance de Peña Nieto con una mujer de la farándula fue con la conductora de televisión de Nuevo León Rebecca Solano de Hoyos, conocida por crear, producir y presentar el programa "TransformaT". Este amorío habría durado poco tiempo debido a una infidelidad del priista.

Rebecca Solano y Enrique Peña Nieto. Foto: Especial

Angélica Rivera, "La Gaviota"

Después vino la que sería su esposa más famosa: la actriz Angélica Rivera, mejor conocida como "La Gaviota" gracias a su elogiada participación en la telenovela "Destilando Amor". 

La pareja se conoció en 2008, cuando él todavía era gobernador del Estado de México y ella fue contratada para ser la imagen de la campaña publicitaria que daría a conocer los logros de Peña como mandatario estatal.

Sin embargo, llevaron su relación más allá de lo laboral y comenzaron a salir ese mismo año. Fueron captados juntos en eventos sociales como bodas y bautizos, hasta que él reconoció públicamente el noviazgo en el programa "Shalalá".

Anunciaron su matrimonio en 2009, durante una visita al Vaticano, y el 27 de noviembre de 2010 contrajeron nupcias en la catedral de Toluca. 

Peña Nieto y Angélica Rivera durante su boda. Foto: Cuartoscuro

Angélica Rivera ya se había casado antes con el productor José Alberto "El Güero" Castro, con quien tuvo tres hijas: Sofía, Fernanda y Regina.

"La Gaviota" y Peña Nieto conformaron lo que parecía ser una feliz familia con los hijos de ambos, mudándose juntos a Los Pinos cuando el priista ganó la presidencia en 2012. 

Terminó la presidencia y terminó el matrimonio. En mayo de 2019, apenas unos meses después de que concluyera su administración, el expresidente anunció oficialmente su divorcio a través de redes sociales, meses después de que la propia Rivera anunciara la separación.

Quiero agradecer a Angélica por haber sido mi compañera, esposa y amiga a lo largo de más de diez años, y por haber entregado su amor, tiempo y dedicación  a nuesta familia. Hoy ha concluido legalmente nuestro matrimonio, deseo que le vaya bien siempre y que tenga éxito en todo lo que emprenda. Angélica, muchas gracias por todo", escribió.

Imagen: Captura de Facebook

Sin duda uno de los capítulos más controversiales de su matrimonio fue cuando una investigación periodística reveló la existencia de una lujosa casa ubicada en Sierra Gorda 150, Lomas de Chapultepec (CDMX), con un valor de 7 millones de dólares.

El ostentoso inmueble supuestamente había sido adquirido por la entonces primera dama, quien incluso apareció en un video intentando desmentir las acusaciones de corrupción, asegurando que la propiedad la había comprado únicamente con sus ganancias como actriz a lo largo de más de 25 años.

Hoy estoy aquí para defender mi integridad, la integridad de mis hijos y la de mi esposo", aseguró "La Gaviota" en el video.

En ese momento la casa todavía era propiedad legal de la constructora de Grupo Higa, propiedad de Juan Armando Hinojosa Cantú, una de las empresas que había ganado la licitación para la construcción del tren de alta velocidad México-Querétaro.

A raíz del escándalo que puso en duda la credibilidad del gobierno, "La Gaviota" anunció su decisión de vender los derechos del contrato de compra-venta.

Tania Ruiz

Los romances del expresidente no terminaron ahí, pues incluso antes de que anunciara oficialmente su divorcio con "La Gaviota" ya habían nacido los rumores de que tenía un nuevo amorío, esta vez con la modelo mexicana Tania Ruiz Eichelmann.

Fue en febrero de 2019 que se dio a conocer su relación cuando fueron captados juntos en calles de la ciudad de Madrid, España. La modelo tenía en ese entonces 31 años y el expresidente 52, por lo que era 21 años mayor que ella.

Tania Ruiz, originaria de San Luis Potosí, es quien ha llegado a revelar algunos detalles de su romance, como que se conocieron en 2016, en la boda de Miguel Valladares.

La modelo comenzó a gozar de gran popularidad a raíz de la noticia, y ha llegado a acumular más de 407 mil seguidores en su cuenta de Instagram, donde comparte imágenes luciendo su indiscutible belleza.

Los detalles de este romance han permanecido en su mayoría ocultos por deseo de Peña Nieto, quien se ha mantenido alejado de la luz pública desde que concluyó su presidencia. 

Sin embargo, Tania Ruiz ha llegado a compartir en Instagram algunas imágenes donde luce acompañada del exmandatario en un evento social.

Foto: Instagram

Incluso comenzaron los rumores de que la relación habría llegado a su fin este año, algo que fue desmentido por la propia modelo.

Carlos Salinas de Gortari y Adela Noriega

Otro expresidente mexicano que al parecer también llegó a tener romances con mujeres de la farándula fue Carlos Salinas de Gortari, quien estuvo al frente del país de 1988 a 1994. 

Fuertes rumores señalan que el expresidente llegó a tener una relación amorosa con la exactriz de telenovelas Adela Noriega mientras estaba casado con Cecilia Occeli.

Incluso se llegó a decir que habían procreado un hijo juntos en 1996, algo que en todo momento fue desmentido por la actriz.

El romance habría llegado a su fin después de cuatro años, cuando Adela decidió mudarse a Miami, Florida, para alejarse del político, quien supuetamente le había prohibido continuar con su carrera como actriz.

Nunca fue confirmado la relación amorosa entre Carlos Salinas de Gortari y Adela Noriega. Foto: Especial

Gustavo Díaz Ordaz y "La Tigresa"

Gustavo Díaz Ordaz no podía faltar en esta lista. El hombre que fue presidente de México de 1964 a 1970 -periodo marcado por la matanza de Tlatelolco en 1968-, llegó a tener un romance extramarital nada menos que con la exactriz y cantante Irma Serrano, mejor conocida como "La Tigresa".

El romance se prolongó durante al menos cinco años, mientras Díaz Ordaz estaba casado con Guadalupe Borja, hasta que ella se enteró del romance de su marido y tomó represalias contra la artista, cancelando contratos y entorpeciendo la difusión de sus discos. 

Al enterarse de ello, "La Tigresa" enfureció y le pidió a su amante que interviniera, pero este se negó para no dañar la imagen presidencial, y entonces tuvo lugar la ruptura.

Lo cierto es que durante su relación no faltaron los lujosos detalles, ya que la propia Irma Serrano reveló que el expresidente llegó a regalarle una casa en Jardines del Pedregal, una de las zonas más exclusivas de la CDMX.

El romance entre el expresidente y "La Tigresa" duró cinco años, hasta que fue descubierto por la esposa de él. Foto: Especial

"La Tigresa" detalló que nunca llegaron a casarse debido a que ella nunca quiso formar una familia, ya que prefirió en todo momento mantenerse en el mundo del espectáculo.

En su autobiografía "A calzón amarrado" (1983), la exactriz reveló cómo fue el romance con el expresidente llegó a su fin tras enterarse su esposa.

Y es que "La Tigresa", resentida por la negativa de Díaz Ordaz a interceder por ella, ideó una venganza: atavidada con un extravagante vestido, acudió hasta Los Pinos acompañada de músicos de mariachi. Consiguió entrar asegurando que había sido contratada para dar una serenata a la primera dama por su cumpleaños.

Llegó hasta donde estaba la pareja presidencial y comenzo a cantar un corrido titulado "Por andar con un casado" frente a su propio amante y su esposa.

La Tigresa. Foto: Especial

Al terminar la interpretación, relata que el mandatario únicamente se acercó a ella con una gran sonrisa fingida, le extendió la mano y le dijo "muchas gracias, señora", a lo que ella respondió con una bofetada que le tiró los lentes. Aquella fue la última vez que se vieron.

John F. Kennedy y Marilyn Monroe

Sin duda este es uno de los romances más famosos del siglo XX, y no es para menos: se trata del expresidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, y la actriz y sex symbol, Marilyn Monroe.

Hay que aclarar que la existencia de este romance nunca ha podido ser confirmada del todo, pero son numerosos los rumores y especulaciones elaborados por biógrafos de ambas figuras.

John F. Kennedy y Marilyn Monroe Foto: Especial

Era la noche del 19 de mayo de 1962 cuando tuvo lugar el histórico momento que para muchos reafirmó la existencia del romance entre la actriz y el presidente.

En un evento para reunir fondos para el Partido Demócrata en el Madison Square Garden de Nueva York con más de 15 mil asistentes, Marilyn hechizó a todos con su sensual interpretación de "Feliz Cumpleaños" a Kennedy.

Marilyn Monroe. Foto: Especial

Ataviada con el legendario vestido de lentejuelas que dejaba poco a la imaginación, nadie dudó en que cada gesto de candor tenía como objetivo enamorar al presidente, cuya primera reacción fue decir:

Me puedo retirar ya de la política después de que me cantaran el Feliz Cumpleaños de un modo tan dulce".

Se habían conocido apenas tres meses atrás en una cena privada, presentados por el actor británico Peter Lawford, quien también la anunció el día del histórico concierto.

Incluso se dice que al día siguiente de que la conoció, Kennedy la llamó para invitarla a un breve viaje sin su esposa Jacqueline.

Sin embargo, tras los breves encuentros, el presidente estadounidense le dejó en claro a Monroe que ella nunca podría ser primera dama, lo que ella tomó como un rechazo y presuntamente la motivó a poner todo su empeño en el evento en Nueva York para conquistarlo.

Menos de tres meses después del histórico evento, el 5 de agosto, Marilyn Monroe fue encontrada muerta en extrañas circunstancias que hasta la fecha son objeto de especulación, aunque la versión oficial sostiene que la causa de muerte fue sobredosis.

Kennedy moriría asesinado al año siguiente, el 22 de noviembre de 1963, marcando el principio de una serie de muertes en la familia Kennedy.

El icónico vestido, por cierto,fue vendido por 5 millones de dólares en una subasta en 2016, convirtiéndose en el vestido más costoso del planeta.

Te puede interesar:

Quién es Francesca Ramos Morgan, la primera esposa de Marcelo Ebrard

Gertz Manero asegura saber dónde está Tomás Zerón; esperan extradición

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo